PGA TOUR LATINOAMÉRICA Rodríguez, en la pelea

FUENTE - http://www.pgam.com.mx

 

Una estupenda tercera ronda de 65 golpes, seis bajo par, metió de lleno a la pelea por el título del Brasil Open presented by Credit Suisse Hedging-Griffo, al golfista mexicano José de Jesús Rodríguez quien se situó en el segundo sitio de la justa sudamericana.

 

El Camarón Rodríguez tiene un acumulado de 201 golpes, 12 bajo par, a tres impactos de distancia del puertorriqueño Rafael Campos, quien siguió aferrado al liderato de la cuarta fecha del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Sao Fernando Golf Club de Sao Paulo, y que reparte una bolsa de 130 mil dólares.

 

La ronda del mexicano incluyó birdies en los hoyos uno, 11, 12, 13, 17 y 18, por bogeys en las banderas del tres y cuatro, además de un águila en el siete.

 

El Camarón, estaba 1-sobre par en el día después de cuatro hoyos, pero se levantó con un águila y cinco birdies en el resto del camino. Su 65 fue la mejor tarjeta del día junto con la del veterano colombiano Jesús Amaya.

 

Campos por su parte, llegó a perder la punta a la mitad del día con el argentino Clodomiro Carranza, pero no tardó en recuperarla. Después de un buen par al 10, hizo dos birdies consecutivos. Para el birdie del 12 embocó un putt de once metros y lo siguió con águila en el 13, en donde su tiro a green con un fierro-7 desde 207 yardas quedó a solo metro y medio del hoyo. Eso bastó para que repentinamente se pusiera adelante por cinco.

 

Un trastabillante cierre y el ataque de otros competidores le hizo llegar al tee del hoyo 18, un par-cuatro de 312 yardas, ganando por dos. En ese hoyo final decidió tirar a green y agregó más drama a su ronda cuando su pelota rebotó en un árbol. Su destino pudo haber sido el fuera de límites a la derecha, pero para su fortuna rebotó a la izquierda y reposó en el green. Así, en lugar de ver esfumarse su ventaja, hizo dos putts para birdie y pasó a ganar por tres.

 

“(Lo del 18) fue impresionante. Fue ese tipo de día. No es que no me sentía cómodo en el tee del 18, pero la brisa estaba bien diferente hoy. Estaba de izquierda a derecha y el tiro se supone que sea de derecha a izquierda y me dije a mi mismo ‘vamos a jugarla alta, apuntando hacia el otro fairway’. Creo que lo hice un poquito demasiado y cuando escuché (que pegó en) los árboles, pensé que le iba a tener que pegar otra vez desde ahí”, dijo Campos sobre el dramático final en el que los aplausos del público le hicieron saber que estaba a salvo.

 

El también mexicano Armando Favela se ubicó empatado en el sitio 26 con un acumulado de 211 golpes, dos bajo par.

 

CON INFORMACIÓN Y FOTO DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0