Mexicanas sueñan con la LPGA

Fuente: Televisa Deportes


Lili Álvarez, Pamela Ontiveros, Marcela León y Alejandra Llaneza se preparan en la escuela clasificatoria de la LPGA

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 8, 2012.- Son cuatro mexicanas las que se encuentran en el field del Q-School de la LPGA, Lili Álvarez, Pamela Ontiveros, Marcela León y Alejandra Llaneza enfrentarán la segunda etapa del 9 al 13 de octubre en Florida.

Los sueños de llegar a la LPGA continúan y son el principal motor para las mexicanas. Nuestro país estará presente en la escuela clasificatoria de la LPGA con cuatro destacadas jugadoras, con experiencia y sobre todo, con mucho golf.

Álvarez avanzó a la segunda etapa gracias a su actuación en el Symetra Tour, la gira de ascenso a la LPGA, "me siento muy cómoda y tranquila con mi juego. Este campo me sienta bien, y habrá que ser paciente y jugar un torneo de  cuatro días", comentó la duranguense.

Pamela, fue la única mexicana que logró su pase a esta etapa en el primer certamen que se jugó en Daytona Beach en el mes de septiembre. "Me siento lista y preparada para disfrutar el torneo, llego con muchas ganas de obtener el objetivo que es calificar.", declaró.

Después de haber logrado coronarse como campeona del Big Break Atlantis, Marcela León, se reporta lista para enfrentar este importante reto. "Me siento preparada y lista para Q School. Estoy muy agradecida a todos los que me han apoyado al llegar aquí, IGPM, CONADE, INDE y Core Golf", dijo Marcela.

Ale Llaneza, quien este año hizo su debut como profesional, está en su año de aprendizaje, pero no por eso piensa en dejar pasar esta oportunidad, "me siento muy emocionada de estar en esta etapa con la oportunidad de seguir avanzando. Muy agradecida con IGPM porque el estar en una casa con nuestro propio espacio y las buenas vibras que entre todas nos damos, nos ayuda muchísimo al estado de ánimo y a los nervios que a veces se sienten en estos torneos", comentó la novata.

"IGPM apoyará a las jugadoras en esta etapa con el pago de inscripción, hospedaje, transporte durante el torneo y sus comidas.  Queremos que estén tranquilas y cómodas, que tengan ese espacio de convivencia, creo que es importante que haya ese ambiente de equipo y compañerismo.", agregó Papacostas.

IGPM estará representado esta semana con la presencia de la ex-jugadora de la LPGA, Violeta Retamoza. "Qualifying school es un torneo muy importante y de mucha presión pues en solo cuatro rondas se califica todo lo de un año. Son las mejores golfistas de México y es un honor que jugadoras como ellas nos representen", comentó Violeta.

"IGPM solo quiere ayudarlas con tratar de hacerles esta semana lo mejor posible fuera del campo de golf y ayudarlas en lo que esté en nuestras manos dentro del campo. Me da mucho gusto el poder estar aquí, contribuir y sentirme parte de todo esto. Darle a México un poco de lo mucho que yo he recibido de mi país," concluyó Violeta.

Por su parte, Marina Villasana, vicepresidenta de IGPM comentó "espero que este 2013 se integren más jugadoras con tarjeta completa al Symetra Tour y que algunas de estas chavas lleguen al LPGA y que más empresas se sumen a este esfuerzo para contar con más recursos y poder brindarle a nuestras jugadoras cada vez más apoyo y ofrecerles mejores herramientas con la finalidad de que desarrollen su máximo rendimiento en cada torneo".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0