A TIGER SOLAMENTE LE IMPORTA TIGER?

fuente - http://www.golfchannel-la.com

 

¿A Tiger solamente le importa Tiger?

Tras el “desastre estadounidense” en Medinah, muchos se han preguntado si para Woods la Ryder Cup no es importante. Después de todo, el número dos del mundo siempre ha afirmado que su meta principal es superar el récord de 18 majors que tiene Jack Nicklaus. Actualmente posee 14 y no ha podido sumar uno en cuatro años.

El golf es un deporte individual y los logros personales son los que más peso tienen a la hora de analizar una carrera. De todos modos, las críticas han llovido no sólo en los medios, sino que también entre sus colegas.

“Viendo sus resultados y comparando lo que ha conseguido en su carrera, no se puede negar que Tiger tiene un récord muy decepcionante en la Ryder”, afirma el escocés Colin Montgomerie. “La única vez que ellos ganaron la copa (2008) él estuvo ausente. Estos son hechos que no se pueden esconder”.

“El efecto negativo que generó Tiger en el equipo estadounidense me sorprendió. El ya perdió el factor intimidación, por lo que creo que es mejor que tome un rol como líder positivo y trate de nutrirse de la energía de los jugadores más jóvenes. En esta Ryder vimos a Phil Mickelsonrejuvenecido junto a Keegan Bradley, así que quizá esa sea una estrategia a considerar para el próximo capitán”, agregó Montgomerie.

Existen muchas teorías a propósito de la falta de momentos memorables para Woods en la Ryder. Pero en los últimos días el 14 veces ganador de majors se ha mostrado dispuesto a dejar atrás su reputación como jugador “individualista”.

 

“Me gustaría ser capitán de la Ryder en el futuro”

Quizá para mandar a callar a sus críticos, Woods manifestó esta semana en Turquía que tiene como objetivo importante ser capitán estadounidense de la Ryder Cup en el futuro.

“Me encantaría ser capitán de la Ryder Cup en el futuro, sería fantástico. Obviamente no quiero que suceda todavía ya que me gustaría seguir jugando por un buen tiempo, pero cuando mi carrera vaya en retroceso es una excelente posibilidad a considerar”, dijo.

El reporte surgido de que Woods se sintió tan mal por su magra actuación en Medinah que ofreció disculpas a los cuatro novatos del equipo (Jason Dufner, Keegan Bradley, Webb Simpson y Brandt Snedeker) por “no conseguir puntos suficientes”, también lo ha ayudado a aplacar las críticas de los medios estadounidenses.

Lamentablemente para él, tendrá que esperar un año para la Presidents Cup y dos para la Ryder Cup si desea demostrar que también puede exhibir su mejor golf en una competencia de equipos.  Por ahora, no le queda otra opción que soportar las críticas que lo tildan como individualista, sean justas o no. (Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0