GIRA NEGRA MODELO Guerrero triunfa en Chihuahua

De nueva cuenta el dramatismo fue el invitado especial en la novena etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se llevó a cabo en el Club Campestre de Chihuahua, el tijuanense Estanislao Guerrero venció en dos hoyos de playoff a José Octavio “Tabaco” González, quien pierde un desempate en Chihuahua, por segunda ocasión consecutiva, (en el 2009 fue derrotado por Alex Quiroz), ambos terminaron con 204 golpes, 12 bajo par.

 

Después de tres rondas de juego, Estanislao y José Octavio, empataron con 204 strokes, Guerrero gracias a recorridos de 69-65 y 70, mientras que González sumó tarjetas de 70-65-69, para 12 bajo par de campo.

 

Estanislao se estrena como campeón “y es uno de los mejores momentos de mi vida, es una sensación que es muy difícil de describir, sabía que la victoria llegaría pronto y me siento muy contento. Ganar este torneo en playoff y además a un jugador tan experimentad y bueno como Tabaco, es algo increíble”, comentó Guerrero quien hizo su debut como profesional en el 2010.

 

Hasta antes de esta victoria el mejor resultado de Guerrero había sido un tercer sitio en la etapa de Puebla del año pasado, “estoy muy contento, le quiero agradecer a las personas que han creído en mí, en especial a mi patrocinador Bridgestone”, concluyó Guerrero.

 

En el primer hoyo de desempate, Tabaco y “Tanis” terminaron con birdie, se jugó en el 18 del Campestre de Chihuahua, un par 5 de 580 yardas. El suspenso se alargaba un hoyo extra.

 

El segundo hoyo del playoff, se jugó en el 10, un par 3 de 146 yardas de largo, que hoy se jugó a 125 yardas. El primero en pegar fue Tanis, quien después de ver un par de veces la bandera, dibujó un swing perfecto en el aire, la esférica recorrió lentamente 123 yardas para aterrizar suavemente en el green y descansar a menos de un metro del hoyo, asegurándose prácticamente el birdie.

 

Tabaco intentó responder de igual o mejor forma, pero su bola pegó antes del green y terminó a tres metros de la bandera. En su segundo tiro, Tabaco González, intentó hacer la hazaña y embocar desde afuera del green, sin embargo los dioses del campo ya había elegido a su ganador, la bola se quedó corta del hoyo y con eso se esfumaron sus esperanzas de triunfo. Guerrero terminó el trámite y embocó para ganar su primer título de su corta carrera como profesional.

 

“Fuimos testigos de una gran torneo, espectacular y lleno de emociones, hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, máximo responsable de la organización de la Gira.

 

 

 

En la tercera posición empataron tres jugadores, Rich Barcelo, de Estados Unidos; Juan Salzar, de Celaya y Mauricio Tamez, quien salió de líder, pero no aguantó la presión. Los tres finalizaron con 10 bajo par después de tres días de torneo.

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0