WAGNER BRILLO EN EL CIERRE DEL DE VICENZO INVITATIONAL COPA NEC

fuente - http://www.golfreportlatino.com

 

Buenos Aires, ARG (14 de octubre, 2012) - El argentino Alan Wagner, a quien el pasado viernes un mal inicio en la segunda ronda lo tuvo cerca de fallar su cuarto corte consecutivo en el PGA TOUR Latinoamérica, se levantó de las cenizas para salir triunfante en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC este domingo.

Un cierre de birdie-birdie para una tarjeta de 68 en la ronda final le ayudó a romper un triple empate en la punta y a ganar por un margen de dos golpes. Su total para los 72 hoyos de acción en el San Eliseo Golf & CC fue de 15-bajo par 273. El título fue el tercero de su carrera y su primero en la temporada inaugural del Tour.

El segundo lugar fue compartido por el mexicano Óscar Fraustro, cuya tarjeta de 64 fue la mejor de este último día, y por el argentino Ariel Cañete, quien cerró con un 66 y ascendió al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“Una sensación increíble. Estoy muy conforme conmigo mismo por haber respondido de la forma en que lo hice hoy domingo, definiendo el torneo”, dijo el joven campeón de 23 años, quien gracias a su victoria de este domingo avanzó desde el puesto setenta hasta el séptimo de la Orden de Mérito.

Wagner comenzó el día a dos golpes de su compatriota y amigo Sebastián Saavedra, quien lideró el torneo durante las primeras tres rondas pero hoy desfalleció con un 77 que lo hizo salir del top 10.

Jugando al lado de Saavedra, en el último grupo, Wagner, quien ayer hizo un 64 que incluyó un hoyo en uno, atacó temprano este domingo con cuatro birdies en los primeros seis hoyos. Un par de bogeys al 8 y al 13 frenaron su paso y le hicieron llegar al tee del 17 empatado por el primer puesto con Fraustro y Cañete, quienes ya habían terminado y compartían la punta en la casa club.

La posibilidad de ir a un desempate por el título dejó de ser considerada cuando embocó un gran putt de ocho metros para birdie en el par-tres No. 17. Con la confianza al tope y el par-cinco final jugando a favor de viento, alcanzó el green en dos y amarró el título con dos putts para otro birdie.

“Creo que fue bastante merecido el final que tuve, porque jugué parejo toda la ronda y en el green me sentí muy cómodo toda la semana, con lo cual era cuestión de tiempo para que entraran una o dos en el final y me dieran la ventaja”, agregó.

La victoria la dedicó a Agustina, su novia fallecida en un trágico accidente automovilístico en mayo de 2010. “Hice la promesa de que cuando volviera a ganar de nuevo ese primer título iba a ser para ella y aquí está”, dijo mirando al cielo durante la emotiva ceremonia de premiación en la cual el legendario Roberto De Vicenzo, ganador de 231 títulos durante su prolífica carrera internacional, estuvo presente para entregarle la copa.

Con cinco de sus once torneo completados con éxito, el PGA TOUR Latinoamérica se toma ahora una pausa de dos semanas para regresar a la acción en la primera semana de noviembre con el Lexus Perú Open.

Ese próximo evento en el calendario se realizará en Los Inkas Golf Club en Lima, Perú del 1 al 4 de noviembre. La segunda mitad de la temporada comprende seis torneos en siete semanas y definirá a los cinco jugadores que ganarán estatus para jugar la temporada 2013 en el Web.com Tour.

Para más información visite: http://www.pgatourla.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0