TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL NOVEDOSO CALENDARIO DEL PGA TOUR

ESCRITO POR ALEJANDRO RODRÍGUEZ

fuente -http://www.ten-golf.es

 

La vida será bastante diferente en el PGA Tour en 2013...


Se jugarán 40 torneos repartidos en 37 semanas, contando por supuesto torneos regulares, majors, campeonatos del mundo y playoffs de la FedEX Cup.

La principal novedad es que la temporada acabará mucho más pronto, el 22 de septiembre, concretamente el domingo del The Tour Championship. La siguiente temporada, es decir, la 2013/14 comenzará sólo tres semanas después. Analizamos las novedades del calendario...

Todo está motivado por el nuevo sistema de clasificación para el PGA Tour que se pondrá en marcha el próximo año. Ya no habrá Escuela y sólo se podrá acceder al gran circuito a través del Web.com Tour. El circuito satélite repartirá el próximo año 50 tarjetas, exactamente el doble de lo que venía haciendo hasta la fecha.

- Los 25 primeros de la lista de ganancias del Web.com Tour al final de la temporada se clasificarán directamente para el PGA Tour. Mientras, los 25 restantes saldrán de un playoff a cuatro torneos en el que participarán los 75 primeros del Web.com más los que hayan quedado clasificados en la lista de la FedEX Cup entre el puesto 126 y el 200. Aquí podrían entrar aquellos jugadores que no sean miembros del circuito americano, pero que hayan conseguido los puntos FedEX suficientes a través de los majors, los WGC y los torneos que disputen del PGA Tour por invitación para estar en esa franja de la lista. 

- Más novedades: habrá tres campos nuevos en el PGA Tour. El Conway Farms Golf Club de Chicago, donde se celebrará el BMW Championship; el Glen Abbey que acogerá el Canadian Open y el Liberty National, próximo a la Estatua de La Libertad, donde se disputará el The Barclays. Como curiosidad, el Conway es el campo donde habitualmente entrena Luke Donald, residente en Chicago.

- El Shell Houston Open ya no será el torneo anterior al Masters de Augusta. Será sustituido por el Valero Texas Open y Houston se jugará antes del Valero.

- Habrá dos finales en lunes: el habitual Deutsche Bank de los playoffs de la FedEX y el Hyundai Tournament, cita de campeones con la que empezará la temporada en 2013.

- Los campos de los majors son, al margen de Augusta National para el Masters, Merion para el US Open, Muirfield para el British y Oak Hill para el PGA Championship.

- El calendario sólo tendrá una semana libre desde que la pelota eché a rodar en Hawái a principios de enero. Será entre el Deutsche Bank y el BMW Championship.

- Los tres torneos que coinciden con majors o Campeonatos del Mundo serán el Puerto Rico Classic (WGC Cadillac Championship), el True South Classic (British Open) y el Reno Tahoe Open (Bridgestone). Como compensación se les aumentarán sus puntos FedEX. De 250 para el ganador pasarán a ofrecer 300.

- El Mayakoba Golf Classic no se disputará en la temporada 2013 para mejorar su fecha. Deja de coincidir con el WGC Accenture para pasar a las Fall Series, torneos con los que comenzará la temporada 13/14.

- Hay un torneo que cambia de nombre. El Transitions Championship pasará a llamarse Tampa Bay Championship.

- Por último, un campo acogerá en 2013 dos torneos. Será el Muirfield Village de Dublin, Ohio. Allí se jugará, como suele ser habitual, el Memorial de Jack Nickalus y, además, el próximo año se añade la Presidents Cup.


Escribir comentario

Comentarios: 0