PGA TOUR LATINOAMÉRICA Fraustro campeón en Dominicana

fuente- http://www.pgam.com.mx

 

Punta Cana, República Dominicana (11 de noviembre, 2012) – Tres birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 17 de la ronda final catapultaron al mexicano Óscar Fraustro a una resonante victoria en el Dominican Republic Open la tarde de este domingo.

 

Su triunfo en el Cana Bay Golf Club de Punta Cana fue su primero en una temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en la que había sido segundo en dos ocasiones.

 

Fraustro, quien en horas de la mañana completó la tercera ronda con un 67 que calificó como “crucial” en su carrera por el título, ya que lo colocó al frente del tablero de líderes por un golpe, aseguró el triunfo con un 71 en la última ronda.

 

Aunque su lucha por el primer puesto fue bastante cerrada con el estadounidense Paul Imondi, su fuerte paso y los errores de su rival sobre el tramo final le ayudaron a ganar por cuatro golpes y con un total de 10-bajo par 278.

 

“El día no estaba fácil, ya que había viento que cambiaba”, dijo el mexicano de 26 años, quien hoy tuvo que jugar treinta hoyos, doce de la tercera ronda que ayer sufrió una interrupción por una tormenta.

 

“No aproveché unas oportunidades, tuve unos pequeños errores y cuando me faltaban siete u ocho hoyos dije ‘esta es mi oportunidad para ganar, más vale que la aproveche’. Entonces me puse las pilas y encontré la forma de hacer unos birdies para ganar”, agregó el campeón.

 

A falta de solo cuatro hoyos perdía por uno con el estadounidense Paul Imondi e inició la remontada que lo llevó a la victoria. “Me pasé un poco la bandera (en el 15) y me quedó el putt más difícil que había tenido todo el día, pero lo metí. Pegué dos buenos tiros en el 16 (par-cuatro) y metí un putt de quince pies para birdie y pegué dos grandes tiros en el 17 (par-cinco) para subirla de dos y hacer dos putts para birdie”, relató sobre el tramo final de una ronda que culminó con un buen par al 18.

 

Imondi, jugando en el último grupo, justo detrás de Fraustro, le hizo doble-bogey al 15 para ponerse en desventaja. Aunque hizo birdie al 16, no pudo bajar el par-cinco 17 y se llevó otro doble-bogey en el 18 cuando el mexicano ya estaba fuera de su alcance.

 

Con su 6 en el hoyo final el estadounidense le cedió el segundo lugar al colombiano Marcelo Rozo, quien avanzó con una ronda de 68 y logró su mejor resultado en solo tres torneos como profesional.

 

Imondi, 75, terminó empatado en el tercer lugar con el argentino Ariel Cañete, 72, quien logró su quinto top 5 de la temporada y se mantiene como líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica con ganancias por US $61,339.

 

La victoria de hoy, acompañada por un cheque por US $22,500, impulsó a Fraustro del quinto al segundo lugar de la Orden de Mérito. Sus ganancias tras siete torneos disputados se incrementaron a US $55,352, cifra con la que se mete de lleno en la pelea por el primer puesto.

 

“Esto es increíble. Desde el arranque (del Tour) mi meta es quedar en los cinco primeros lugares. Sabía que tenía que ganar un torneo para poder llegar ahí y ya lo hice y ahora tengo que seguir jugando bien para al final del año estar en esos cinco”, agregó el nuevo campeón del PGA TOUR Latinoamérica.

 

“Esto me da tranquilidad, me da oportunidad de jugar un poco más relajado y jugar agresivo para tratar de ganar y tratar de alcanzar a Ariel, porque el primer lugar es diferente al segundo. No solo por ganar la gira, que sería algo increíble, pero sino por el tipo de estatus que te da para el año que entra (en el Web.com Tour)”.

 

El jugador que termine esta temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en el primer lugar de la Orden de Mérito se hará acreedor del Premio Roberto De Vicenzo y recibirá full estatus para jugar la temporada 2013 en el Web.com Tour. Los siguientes cuatro que completen el apetecido grupo de “Los Cinco” ganarán estatus condicional de alto rango para competir también en el Web.com Tour, en el cual estarán a solo un paso de llegar al PGA TOUR.

 

La carrera por otro título y por el sueño de avanzar a los más altos niveles del golf profesional continuará con el Puerto Rico Classic. El octavo torneo de la temporada se disputará a partir del jueves en el renovado “East Course” de Dorado Beach, el legendario club donde se jugó la Copa Mundial de Golf en 1961 y 1994.

 

CON INFORMACIÓN DEL PGA TOUR


 

Escribir comentario

Comentarios: 0