GIRA NEGRA MODELO Óscar Serna, líder en Vallescondido

Óscar Serna demostró el alto nivel de golf que posee y se colocó como líder de la décima y última etapa de la Gira Negra Modelo, que se juega en el retador campo del Club de Golf Vallescondido, escenario perfecto para el cierre de la temporada, Serna finalizó con tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par y saca dos de ventaja a José Toledo, de Guatemala y a José Antonio Maldonado, de San Gil, Querétaro.

 

En la frialdad de los números, Óscar “Cai” Serna, tuvo seis birdies sin error en su recorrido, el primero de ellos lo embocó en la bandera del hoyo 2 y repitió la escena en el 3 y sumó uno más en el 7 para cerrar con 33 golpes, los primeros nueve hoyos. En sus segunda parte del recorrido, tuvo birdies en las banderas del 12, 14 y cerró con birdie en el 18 para otros 33, 66 golpes totales y el liderato del certamen.

 

Por su parte, Esteban Toledo, quien hace unos días logró su Tarjeta para jugar la próxima temporada en el Champions Tour de la PGA, terminó con números rojos su recorrido, gracias a tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par de campo que lo colocan en la parte alta del tablero. Además de Toledo, Federico García, de Lomas Country y el local Ismael Estrada, también terminaron con 69 golpes, empatados en el cuarto sitio.

 

Hay que recordar que al finalizar el torneo, se hará oficial que el ganador del título de “Jugador del Año” es Óscar Fraustro, quien no estará en esta etapa por seguir en el PGA Tour Latinoamérica, Gira en la que está dentro de los cinco primeros lugares. Además, en esta última etapa se le entregará el reconocimiento de “Novato del Año” a Juan Diego Fernández, quien se ha consolidado como uno de los mejores pros de nuestro país.

 

El field está integrado por lo mejor del golf mexicano, son 78 jugadores los que buscan el primer sitio del torneo y los 145 mil pesos que se entregan al ganador. La bolsa a repartir será de 800 mil pesos.

 

La Gira Negra Modelo continúa su paso por uno de los mejores campos que hay en el Valle de México, hay que recordar que de 2005 al 2007 se jugó en Vallescondido, sin embargo, 2008 y 2009 se efectuó este torneo en Chiluca y desde hace dos años regresaron los profesionales y la Gira a Vallescondido.

 

El torneo de profesionales tiene corte después de 36 hoyos jugados. Sólo los mejores 27 y empates logran jugar las tres rondas. “Estoy seguro que será un gran torneo, hay mucha calidad de jugadores. Además hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

 

TORNEO PRO AM TELCEL BLACKBERRY EL SÁBADO

 

CON PREMIOS DE LUJO AL HOLE IN ONE Y CON MARIJOSSE NAVARO

 

El sábado se llevará a cabo el Pro Am Telcel Blackberry, uno de los principales atractivos para los amateurs. Además de convivir con los Profesionales de la Gira durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un auto Mazda si embocan el primer hole in one en el hoyo 5 de Vallescondido, además de la posibilidad de ganar un Carrito de Golf Club Car.

 

“Siempre que puede Marijosse Navarro juega en los torneos de su club (es de Vallescondido) y convive con la gente que la ha visto crecer”, comentó Lavat. Hay que recordar que Navarro formó parte del equipo mexicano que participó en el pasado Mundial Amateur y es la mejor jugadora amateur de la actualidad.

 

 Además habrá espectaculares premios a los mejores O'yes en cuatro de los cinco par tres que tiene el campo. El equipo ganador será invitado, con todos los gastos pagados, a la Gran Final Telcel Blackberry 2013.

 

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0