GIRA NEGRA MODELO Última etapa del año

A partir de mañana, el Club de Golf Vallescondido será la sede la décima y última etapa de la temporada 2012 de la Gira Profesional Negra Modelo. En el evento destaca la participación de Esteban Toledo (foto), quien acaba de obtener la tarjeta al Champions Tour.

 

Con la presencia de Esteban Toledo, quien hace unos días logró su Tarjeta para jugar la próxima temporada en el Champions Tour de la PGA, se llevará a cabo la décima y última etapa de la temporada 2012 de la Gira Negra Modelo y será simplemente espectacular. Hay que recordar que al finalizar el torneo, se hará oficial que el ganador del título de “Jugador del Año” es Óscar Fraustro, quien no estará en esta etapa por seguir en el PGA Tour Latinoamérica, Gira en la que está dentro de los cinco primeros lugares.

 

“Estoy muy contento con este logro, me preparé mucho para regresar al PGA Tour, fue una calificación muy complicada, pero se logró el objetivo y ahora a festejar con todo en la Negra Modelo”, comentó Esteban Toledo, el único mexicano en las últimas dos décadas en tener tarjeta dentro del máximo circuito de golf del mundo.

 

“La Gira Negra Modelo fue pieza clave en mi preparación, la verdad me sirvió mucho para la Calificación del Champions Tour (Gira del PGA para jugadores con mínimo 50 años de edad), gané este año un torneo (en Mazatlán) y me sirvió mucho”, agregó el originario de Mexicali, Baja California.

 

Además, el field estará integrado por lo mejor del golf mexicano, serán 78 jugadores los que busquen el primer sitio del torneo y destacan Óscar Serna y el campeón defensor Marco Pilar, del Club La Hacienda.

 

La bolsa a repartir será de 800 mil pesos. “Hemos tenido mucho apoyo de los profesionales, campos, medios de información y patrocinadores, es un excelente año y debemos de cerrarlo con todo, seguramente Vallescondido será uno de los mejores torneos del año”, comentó Franciso Lavat, principal responsable de la organización.

 

La Gira Negra Modelo continúa su paso por uno de los mejores campos que hay en el Valle de México, hay que recordar que de 2005 al 2007 se jugó en Vallescondido, sin embargo, 2008 y 2009 se efectuó este torneo en Chiluca y desde hace dos años regresaron los profesionales y la Gira a Vallescondido.

 

Las condiciones de Vallescondido, uno de los mejores campos del Valle de México, serán sin duda de las más complicadas que enfrenten los profesionales en el año. “Los greens de Vallescondido siempre han sido un reto, pero en esta ocasión serán más complicados, la velocidad será de entre 10.5 y 11. Quien encuentre el toque en el green podrá ganar”, comentó Lavat.

 

Además, en esta última etapa se le entregará el reconocimiento de “Novato del Año” a Juan Diego Fernández, quien se ha consolidado como uno de los mejores pros de nuestro país. “Es un gran paso en mi carrera, espero cerrar bien la temporada”, comentó Juan Diego, quien debutó como profesional el año pasado en Vallescondido y lo hizo con un hole in one en el hoyo 2, un par 4 de 340 yardas.

 

“Hay que hacer un reconocimiento especial a Óscar Fraustro que está muy cerca del Web.com Tour, (gira de ascenso a la PGA), ya que si termina entre los cinco mejores del PGALA, obtiene un lugar para el Web.com Tour del 2013. Óscar estuvo en la Gira Negra Modelo al iniciar la temporada y le sirvió mucho para tener estos resultados fuera del país”, agregó Francisco Lavat.

 

El torneo de profesionales tiene corte después de 36 hoyos jugados. Sólo los mejores 27 y empates logran jugar las tres rondas. “Estoy seguro que será un gran torneo, hay mucha calidad de jugadores. Además hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira”, concluyó Lavat.

 

TORNEO PRO AM TELCEL BLACKBERRY EL SÁBADO

 

CON PREMIOS DE LUJO AL HOLE IN ONE Y CON MARIJOSSE NAVARO

 

El sábado se llevará a cabo el Pro Am Telcel Blackberry, uno de los principales atractivos para los amateurs. Además de convivir con los Profesionales de la Gira durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un auto Mazda si embocan el primer hole in one en el hoyo 5 de Vallescondido, además de la posibilidad de ganar un Carrito de Golf Club Car.

 

“Siempre que puede Marijosse Navarro juega en los torneos de su club (es de Vallescondido) y convive con la gente que la ha visto crecer”, comentó Lavat. Hay que recordar que Navarro formó parte del equipo mexicano que participó en el pasado Mundial Amateur y es la mejor jugadora amateur de la actualidad.

 

Además habrá espectaculares premios a los mejores O'yes en cuatro de los cinco par tres que tiene el campo. El equipo ganador será invitado, con todos los gastos pagados, a la Gran Final Telcel Blackberry 2013.

 

© PGA Mx online


Escribir comentario

Comentarios: 0