GIRA NEGRA MODELO García se impone en Vallescondido

fuente- http://www.pgam.com.mx

 

Con la mejor ronda del torneo, Federico García, de Lomas Country Club, se adjudicó la última etapa del año de la Gira Negra Modelo, que se llevó a cabo en el campo del Club de Golf Vallescondido, García vino de atrás y con tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par, se impuso por un golpe a Óscar Serna, quien salió con ventaja de tres golpes, pero no aguantó el embate de García.

 

Federico no saboreaba las mieles del triunfo desde el 2008, año en que se impuso en la etapa que se jugó en Chiluca, “estoy muy emocionado, esta ronda y este triunfo se lo dedicó a mi padre que me acompañó en este torneo, a mis patrocinadores, Lomas Country y toda la gente que me apoya”, dijo al borde de las lágrimas el campeón.

 

En su tarjeta, Federico tuvo seis birdies sin errores, inició con birdie al 1 y sumó una más en el 8 para 34 golpes en los primeros nueve hoyos, en la segunda parte de su recorrido tuvo birdies seguidos del 10 al 12 y uno más en el 14 para sumar 32 golpes, 66 totales en su ronda que sumados a los 69 y 69 de los primeros días lo mandaron a la cima del tablero. Hay que señalar que Federico pegó 17 de los 18 greens de la ronda y su putt más largo que se dejó fue de 6 metros.

 

El tiro del día, Federico lo ejecutó en el 14, un par 5 en el que se subió de tres, con pitching a 140 yardas, “la dejé a metro y medio y emboqué para birdie, ese tiro me dio mucha confianza”, agrego García.

 

En la segunda posición se ubicó Óscar Serna, quien finalizó la última ronda con 70 golpes. En el tercer sitio finalizó Manuel Inman.

 

Al finalizar el torneo se hizo oficial que el ganador del título de “Jugador del Año” es Óscar Fraustro, quien no estuvo en esta etapa por seguir en el PGA Tour Latinoamérica, Gira en la que está dentro de los cinco primeros lugares. Además, se entregó el reconocimiento de “Novato del Año” a Juan Diego Fernández, quien se ha consolidado como uno de los mejores pros de nuestro país.

 

Hay que destacar la actuación del amateur Roberto Lebrija, del Club Campestre de la Ciudad de México, quien se ubicó en la décima primera posición, con par de campo después de tres días de actividades. “Muchas gracias por la oportunidad de jugar, lo disfruté mucho y gané una gran experiencia”, comentó Lebrija, de apenas 14 años de edad.

 

“Hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0