FRAUSTRO OBTIENE SU TARJETA

El mexicano Óscar Fraustro (primero en la foto) y los argentinos Clodomiro Carranza, Ariel Cañete, Matías O'Curry y Tommy Cocha fueron "Los Cinco" que terminaron la temporada al tope de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Cañete, quien fue No. 1 aparece al centro con el Roberto De Vicenzo Award. Ellos tendrán estatus en el Web.com en 2013

 

Con el subcampeonato obtenido en el 107º Visa Open de Argentina presentado por Peugeot, el mexicano Óscar Fraustro obtuvo la tarjeta al Web.com Tour, circuito de ascenso del PGA Tour. Fraustro, quien salió de líder para la última ronda del torneo argentino, firmó un total de 274 golpes, 14 menos, cuatro impactos de desventaja con respecto al campeón el local Ángel Cabrera.

 

Sobre la gran batalla que Fraustro libró con el ganador de dos Majors, el chihuahuense se manifestó orgulloso y satisfecho. “Fueron dos días inolvidables por el simple hecho de haber podido jugar con Ángel. Fue un momento único. Jugó un gran golf y lo felicito por este título. Por más de que jugara mi mejor golf, nunca lo hubiera podido alcanzar al Pato, porque estaba intratable. Tuvo un gran día. Puedo decir que ya jugué con uno de los mejores del mundo, ganador de dos Majors”, manifestó el mexicano de 30 años tras el esfuerzo que lo hizo avanzar hasta el segundo lugar en la clasificación final de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

 

Fraustro y otros cuatro jugadores, los argentinos Ariel Cañete, Clodomiro Carranza, Matías O’Curry y Tommy Cocha, fueron también protagonistas del cierre de la temporada inaugural del Tour. Como los cinco primeros de la Orden de Mérito ellos conformaron al final el grupo de “Los Cinco” que en 2013 tendrán estatus en el Web.com Tour, en donde estarán a un paso del PGA TOUR.

 

“Era el objetivo de comienzo de temporada y es una satisfacción grande cumplir con esto, ganar la Orden de Mérito es un orgullo extra ya que me permite conseguir una mejor categoría”, dijo Ariel Cañete, ganador del Roberto De Vicenzo Award, por haber conseguido el primer puesto entre “Los Cinco”.

 

Esta tarde los jugadores que terminaron la temporada en el Top 50 de la Orden de Mérito también salvaron su tarjeta para seguir compitiendo en el PGA TOUR Latinoamérica en 2013. La lucha fue muy cerrada, tanto que la diferencia entre el puesto 50 y el 51 fue de tan solo trece centavos de dólar.

 

El mayor suspiro de alivio fue del argentino Daniel Altamirano, quien al hacer birdie en el hoyo 15 logró la diferencia para terminar en la decimoquinto posición del torneo. En ese puesto incrementó sus ganancias de la temporada a 9,000.13 dólares, apenas unos centavos más que el estadounidense Alex Ching, que no superó el corte esta semana.

 

Después de 44 rondas de juego en once torneos en los que se recorrieron siete países en un lapso de cuatro meses, el PGA TOUR Latinoamérica cerró el primer capítulo de una nueva historia para el golf de la región. Con planes ambiciosos y más torneos el Tour regresará en marzo de 2013 con un calendario de al menos catorce torneos en nueve países.

 

CON INFORMACIÓN DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

 

FOTOGRAFÍA: ENRIQUE BERARDI / PGATOUR

 

Escribir comentario

Comentarios: 0