El mapa completo de los latinos por el mundo en 2013

El pasado fin de semana culminó oficialmente la temporada 2012, campaña en la cual los golfistas latinos no obtuvieron triunfos en los cinco principales circuitos del planeta. Sin embargo, en 2013 las oportunidades para conseguir victorias serán mayores por diversos factores.

Una de las razones es la edad y experiencia de los jugadores de la región. La gran mayoría fluctúa entre los 25 y 35 años, considerado como el período peak de la carrera de un golfista. Además, muchos ya cuentan con recorrido en las giras mundiales a pesar de no ser “veteranos”.

Otro motivo es el incremento en la cantidad de clasificados. La buena participación en las Q-School alrededor del mundo y la creación del PGA TOUR Latinoamérica ayudaron a sumar más participantes en las diferentes giras.

De este modo, les presentamos el mapa completo de lo que le espera a los golfistas latinos en la temporada 2013.

 

PGA Tour 

- Tarjeta completa: Angel Cabrera (ARG), Andrés Romero (ARG), Fabián Gómez (ARG), Jhonattan Vegas (VEN).

Romero y Vegas finalizaron entre los 125 mejores para retener su membresía. Cabrera tiene exención hasta 2014 por haber ganado el Masters en 2009, mientras que Gómez (en la foto) regresa al circuito tras un año de ausencia gracias a su gran actuación en la Q-School.

- Tarjeta parcial: Alexandre Rocha (BRA), Camilo Villegas (COL).

Rocha y Villegas perdieron full-status, pero podrán disputar aproximadamente unos 10 torneos en el PGA Tour. El argentino Miguel Angel Carballo dejó escapar la membresía en su año como novato.

 

Web.com Tour

- Tarjeta completa: Camilo Benedetti (COL), Camilo Villegas (COL), Miguel Angel Carballo (ARG), Alexandre Rocha (BRA), Rafael Echenique (ARG), Ariel Cañete (ARG).

El Web.com Tour estará lleno de latinoamericanos en 2013. Villegas y Rocha podrían dejar de lado el circuito en caso de cumplir buenas actuaciones en el PGA Tour. Echenique clasificó por la vía de la Q-School, mientras Cañete ganó status full-time tras ser el mejor en el listado de dinero del PGA TOUR Latinoamérica.

- Tarjeta parcial:  Clodomiro Carranza (ARG), Oscar Fraustro (MEX), Matías O’Curry (ARG), Tommy Cocha (ARG), Carlos Franco (MEX), Fernando Mechereffe (BRA).

Los cuatro primeros tendrán membresía parcial, aunque si rinden bien en los primeros 10 eventos del Web.com Tour pueden mejorar su status en el reshuffle. Franco tiene la opción de meterse en algunos torneos como ex campeón en el PGA Tour, mientras Mechereffe conservó un status menor gracias a su 90° puesto en el ranking de ganancias.

Perdieron status el mexicano Oscar Serna, el guatemalteco José Toledo y el colombiano Diego Velásquez.

 

European Tour

- Tarjeta completa: Estanislao Goya (ARG), Felipe Aguilar (CHI), Ricardo González (ARG), Fabrizio Zanotti (PAR), Emiliano Grillo (ARG).

Se mantienen los mismos cinco jugadores del año pasado. Goya fue el único que no finalizó entre los mejores 115 de la Orden de Mérito, pero recuperó su tarjeta en la Q-School.

-Tarjeta parcial: Mark Tullo (CHI), Adilson Da Silva (BRA).

Tullo necesita buenas actuaciones en los primeros torneos de 2013 si desea mejorar su categoría antes del primer reshuffle. Da Silva seguirá jugando eventos co-sancionados por el Sunshine Tour y Asian Tour.

 

LPGA Tour

- Tarjeta completa: Julieta Granada (PAR), María José Uribe (COL), Lisa McCloskey (COL-USA), Paola Moreno (COL), Verónica Felibert (VEN).

En 2013 se unen al LPGA Tour la colombiana Paola Moreno, única golfista latina en conseguir un título este año (Symetra Tour), y su compatriota Lisa McCloskey, quien hace su debut como profesional tras superar la Q-School. La mexicana Tanya Dergal perdió su tarjeta.

 

-Tarjeta parcial: Victoria Tanco (ARG), Paz Echeverría (CHI), Alejandra Llaneza (MEX), Sophia Sheridan (MEX).

Tanco, de 18 años, podrá disputar algunos torneos por culminar 118° en el ranking de ganancias  en 2012. Echeverría y Llaneza intentarán mejorar su categoría a través de losmonday qualifiers.

 

Champions Tour

- Tarjeta parcial: Eduardo Romero (ARG), Vicente Fernández (ARG), Esteban Toledo (MEX).

Los tres podrán disputar aproximadamente 10 certámenes. Toledo gozará de tarjeta completa hasta el 13 de junio de 2013, fecha en que los estadounidenses John Riegger y Jeff Brehaut cumplen 50 años.

 

Otros circuitos

- European Challenge Tour: Mark Tullo (CHI), Daniel Vancsik (ARG), César Monasterio (ARG).

- European Senior Tour: Angel Franco (PAR), Angel Fernández (CHI).

- Ladies European Tour: María Salinas (PER), Paula Hurtado (COL), Margarita Ramos (MEX).

- Symetra Tour: Victoria Tanco (ARG), Paz Echeverría (CHI), Tanya Dergal (MEX), Alejandra Llaneza (MEX), Marcela León (MEX), Juliana Murcia Ortiz (COL), Gloriana Soto (CRC), Martina Gavier (ARG), Macarena Silva (CHI).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0