PGA L.A.: 15 torneos en 2013

FUENTE-http://espndeportes.espn.go.com

 

PONTE VEDRA BEACH -- El PGA Tour Latinoamérica disputará 15 eventos en América Latina en 2013 divididos en dos segmentos. Fortaleciéndose tras una exitosa temporada inaugural, el Tour agregará el 81º Abierto del Centro en Córdoba, Argentina, el 85º Abierto de Chile en Santiago, Chile, el 68º Abierto Mexicano en Ciudad de México y un nuevo evento en Brasil. Adicionalmente, el Roberto De Vicenzo Invitational se trasladará de Buenos Aires a Montevideo, Uruguay por esta temporada, incrementando a nueve el número de países visitados por PGA Tour Latinoamérica.

 

"Estamos muy complacidos por lo que fue la temporada inaugural del PGA Tour Latinoamérica y animados por su crecimiento para la próxima temporada", dijo el Comisionado del PGA Tour Tim Finchem. "Nos propusimos desarrollar un Tour que ayudara a identificar y a proveer un camino para los mejores jugadores en la región y siento que nuestra temporada inaugural y el nuevo calendario de eventos son indicadores de un futuro brillante. La carrera por los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito de este año fue muy emocionante y nos permitió darles la bienvenida a los nuevos miembros del Web.com Tour el domingo pasado. El crecimiento de este Tour da testimonio del apetito por el golf que existe en América Latina y su creciente economía".

El Tour abrirá su segunda temporada el 11 de marzo con dos eventos consecutivos en México. En su orden respectivo serán el Abierto Mexicano en Ciudad de México y el TransAmerican Open en Guadalajara. Después de una pausa de tres semanas, el Tour continuará con el Abierto del Centro en Córdoba, Argentina a partir del 15 de abril. A la semana siguiente se realizará el Roberto De Vicenzo Invitational que será disputado en el Club de Golf del Uruguay en Montevideo, Uruguay, una nueva sede y país para el evento. De seguido se disputará el Colombian Open que está programado del 29 de abril al 5 de mayo. La primera parte del calendario concluirá con otras tres semanas consecutivas de acción, comenzando el 13 de mayo en México y continuando con visitas al Caribe para el Puerto Rico Classic en Dorado Beach East y el Dominican Republic Open en Cana Bay Golf Club que concluirá el 2 de junio.

La segunda mitad del calendario del PGA Tour Latinoamérica 2013 comenzará en Brasil con un nuevo torneo durante la semana del 7 de octubre que será seguido por el Brasil Open, programado para jugarse en el Gavea Golf Club en Río de Janeiro. Tras una semana de pausa la temporada continuará con el Colombian Coffee Classic del 28 de octubre al 3 de noviembre, seguido por el Perú Open en Los Inkas GC en Lima y el recién incorporado Abierto de Chile en el Club Los Leones en Santiago del 11 al 17 de noviembre. La carrera por "Los Cinco" terminará de nuevo en Argentina con los últimos dos eventos de la temporada, el Olivos Golf Classic y el Open de Argentina entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre.

"Estamos muy emocionados por los resultados de nuestra primera temporada y miramos con optimismo a un futuro con nuevos torneos y sedes que en adelante nos ayudarán a mantener la energía positiva que generó nuestra primera temporada", dijo Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica. "El esfuerzo hecho en coordinación con nuestros socios, jugadores y personal, sumado al apoyo de nuestro público y la prensa, han hecho posible que continuemos creciendo. Los nuevos eventos y sedes dan fe de la realización de la visión del PGA Tour Latinoamérica, la cual es desarrollar un Tour para toda región con exitosos eventos, todos en un esfuerzo común de ayudar a desarrollar a las estrellas del futuro".

El Presidente del Web.com Tour Bill Calfee se mostró complacido por darle la bienvenida a "Los Cinco", aquellos jugadores que al terminar la temporada del PGA Tour Latinoamérica en los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito se convirtieron en miembros de su Tour el domingo pasado. A partir de 2013, el Web.com Tour se convierte en el camino al PGA Tour para los golfistas profesionales en ascenso.

"Desde que tuvo su primer evento en Panamá en 2004 hasta nuestra más reciente adición de un torneo en Brasil, el Web.com Tour ha dejado una huella sólida en América Latina, allanando el camino para que el PGA Tour Latinoamérica se estableciera con presencia a través de nueve países a lo largo y ancho de la región", dijo Calfee. "Esperamos con ansias darle la bienvenida a los mejores cinco jugadores del PGA Tour Latinoamérica a nuestro Tour en febrero, cuando comenzarán a luchar por abrirse camino hacia el PGA Tour, el más grande escenario del golf".

El Abierto de México ha estado en la agenda del Web.com Tour desde el 2008. El Web.com Tour volverá al El Bosque Country Club en León, Guanajuato a finales de mayo con un torneo de nombre que se anunciara el próximo aHo.

El calendario del PGA Tour Latinoamérica cuenta con siete Abiertos Nacionales que tienen como política rotar su sede para que esos eventos puedan recorrer las principales campos de golf de sus países. Ese factor, así como la adición de los nuevos eventos significa que el calendario de 2013 les ofrecerá a los miembros del Tour nueve sedes nuevas. Se espera contar con los detalles de las nuevas sedes en el transcurso de las próximas semanas.

La Escuela de Clasificación del PGA Tour Latinoamérica se realizará en dos diferentes sedes al comenzar febrero de 2013. El Country Club La Planicie en Lima, Perú recibirá el primer evento del 5 al 8 de febrero, mientras que el Sun'N Lake Golf and Country Club, en Sebring, Florida, Estados Unidos será sede del segundo evento del 12 al 15 de febrero. Los fields de ambos eventos clasificatorios estarán integrados por 132 jugadores que lucharán por veinte tarjetas en cada sede.

LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA TEMPORADA
La temporada 2012 del PGA Tour Latinoamérica tuvo entre sus protagonistas a diez diferentes ganadores de tres países distintos: Argentina (7), México (2) y Perú (1).

El único que consiguió dos títulos fue Ariel Cañete, quien ganó el TransAmerican Open, en Monterrey, y el Olivos Golf Classic, en Buenos Aires.

70,07 -- Fue el mejor promedio de score, y correspondió a Ariel Cañete, ganador del Roberto De Vicenzo Award al ganador de la Orden de Mérito. Lo siguieron: Oscar Fraustro (70,13), Matías O'Curry (70,35), Clodomiro Carranza (70,5) y Andrés Echavarría (70,60).

266 -- Fue el mejor score para 72 hoyos, conseguido por Tommy Cocha (ARG) en el Mundo Maya Open, primer evento del año.

279 -- Fue el score más alto para ganar un torneo, lo anotó Matías O'Curry (ARG) en El Rincón de Cajicá, en Bogotá para el Arturo Calle Colombian Open.

62 -- Fue la mejor vuelta en toda la primera temporada del PGA Tour Latinoamérica. Matías O'Curry (ARG) en la Ronda Final del Brasil Open presentado por Credit Suisse by Hedging Griffo.

67 -- Fue el score más alto para una mejor vuelta de un torneo de toda la temporada. Fue en Cana Bay G.C, en República Dominicana y fue anotada por cuatro jugadores (Fraustro, Imondi, Domínguez y O'Curry).

5 -- Victorias tuvo Titleist y así fue la marca más ganadora en la temporada (Cocha, O'Curry, Wagner, Vázquez y Fraustro).

75,55 -- Fue el promedio de score del field más alto en un torneo. El Rincón de Cajicá, en Bogotá fue el campo más complicado de esta primera temporada con 3,55 sobre el par de la cancha.

72,06 -- Fue el promedio más bajo de score en un torneo. Los Inkas Golf Club, en Lima fue la cancha más accesible con apenas 0,06 sobre el par de la cancha.

39 -- Águilas se consiguieron en El Jaguar del Yucatán Country Club, el torneo que más águilas tuvo en la temporada.

9 -- Águilas se consiguieron en las cuatro rondas del Roberto De Vicenzo Invitational, el torneo que menos tuvo.

3 -- Hoyos en uno hubo en toda la temporada. El primero fue del colombiano Juan David Bastidas, en el Arturo Calle Colombian Open.

Hoyo 11 del Jaguar del Yucatán Country Club -- Este par 5 en México fue el hoyo más fácil en la primera temporada del PG ATour Latinoamérica. 10 Águilas, 174 birdies y un promedio de score de 4,54.

Hoyo 3 del Cana Bay Golf Club -- Este par 4 en República Dominicana fue el hoyo más complicado de toda la temporada. Su promedio de score fue de 4,54 y tuvo 47 scores de doble bogey o peor.

Información provista por PGA Tour Latinoamérica fue utilizada en la redacción de esta nota.


 


Escribir comentario

Comentarios: 0