PGA Tour LA: Tommy Cocha cerró el grupo de cinco clasificados al Web.com

Después de 11 torneos, cuatro meses y 44 rondas de golf, el 107° VISA Open de Argentina definió quienes serán los cinco jugadores que disputarán el Web.com Tour 2013 por la vía del PGA TOUR Latinoamérica.

Cuatro argentinos y un mexicano comenzarán el próximo 18 de febrero en Panamá su camino en el segundo tour en importancia de los Estados Unidos. El último clasificado fue Tommy Cocha, quien superó por 11 mil dólares al colombiano Andrés Echavarría.

“No te miento, sufrí un poco, pero al ver que había grandes jugadores como Cabrera o Carballo sabía que Andrés no la tenía fácil. En el golf todo puede pasar, así que hasta el final estuve pendiente”, dijo Cocha, ganador del primer evento de la temporada.

El argentino Ariel Cañete fue el líder entre los cinco clasificados y tendrá status full-time en el Web.com Tour.

“Era el objetivo de comienzo de temporada. Es una satisfacción grande cumplir con esto, ganar la Orden de Mérito es un orgullo extra, ya que me permite conseguir una mejor categoría”, dijo Ariel Cañete, ganador del Roberto De Vicenzo Award, por haber conseguido el primer puesto en “Los Cinco”.

El mexicano Oscar Fraustro coincidió con Cañete y señaló que su objetivo era ingresar en esos cinco puestos de privilegio: “Planifiqué todo el año para llegar a este lugar y haberlo conseguido es una gran alegría. Este último torneo fue un regalo de Navidad”.

El tercero en la Orden de Mérito fue Clodomiro Carranza quien ya había asegurado su lugar la semana pasada en el Olivos Golf Classic. “Todo el año estuve enfocado en lograr esto y trabajé mucho para lograrlo”.

Matías O’Curry fue el único jugador que llegó a “Los Cinco” luego de tener que clasificar para el PGA TOUR Latinoamérica vía la Escuela Clasificatoria: “Fue un largo camino, la verdad que nunca me imaginé cuando llegué a Hurlingham que a fin de año estaría festejando mi clasificación para el Web.com Tour. Estoy muy feliz”, dijo el vencedor del Arturo Calle Colombian Open.

 

“Los Cinco”:

1- Ariel Cañete: (Argentina) 91,395.50 dólares

Fue el único jugador del PGA TOUR Latinoamérica en tener múltiples victorias. Ganó el TransAmerican Power Products Open, en Monterrey, México y el Olivos Golf Classic en Buenos Aires. Además de sus dos triunfos sumó otros cinco Top 10 a lo largo de la temporada.

 

2- Oscar Fraustro (México) 70,914.79

Ganador del Dominican Republic Open, el mexicano también mostró una regularidad asombrosa con tres segundos puestos en la temporada (Mundo Maya Open,  Roberto  De Vicenzo Invitational y 107° VISA Open de Argentina).

 

3- Clodomiro Carranza (Argentina) 63,597.29

El argentino se coronó campeón en el Brasil Open presentado por Credit Suiss by Hedging Griffo y eso le abrió el camino para meterse en el listado de privilegio. Luego sumó dos segundos lugares en el Lexus Perú Open y en el Olivos Golf Classic para asegurar su lugar en el Web.com Tour 2013.

 

4- Matías O’Curry (Argentina) 54,285.31

Vivió un comienzo fantástico con el título en el Arturo Calle Colombian Open y otros cinco Top 12 en los primeros seis eventos del año. También tuvo una racha de 20 rondas bajo par consecutivas. Su tercer puesto en Cali, tres semanas atrás, le dio la tranquilidad de llegar con margen al evento final.

 

5- Tommy Cocha (Argentina) 52,385.00

Sus primeras dos semanas lo convirtieron en un candidato natural para conseguir la tarjeta para el Web.com Tour, ya que ganó el primer evento del año y fue escolta de Cañete en Monterrey. Sin embargo recién volvió a destacarse la semana pasada en el Olivos Golf Classic, donde terminó sexto, lo que le permitió llegar al evento final con más diferencia sobre sus perseguidores. (www.pgatourla.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0