LAS PROMESAS DEL GOLF MEXICANO

fuente- http://fmg.org.mx

 

Alejandra Llaneza Con 24 años, Alejandra Llaneza se prepara para representar a México en la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA por sus siglas en inglés) en 2013. Llaneza carga con diversos reconocimientos: cinco títulos del Campeonato Nacional Juvenil, primer lugar en Copa de las Américas, y un tercer lugar en el Campeonato Juvenil Callaway . Jugando en la Universidad de Arizona fue nombrada Deportista Novata del Año en la temporada 2010-2011. Después de graduarse, participó en el Symetra Tour, donde consiguió el pase para el Tour de la LPGA.


Sebastián Vázquez El año 2012 marcó el inicio de Sebastián Vázquez dentro del golf profesional, después de obtener grandes logros, incluyendo su despedida como jugador amateur con un segundo lugar por equipos en el mundial de Turquía. Con varios campeonatos en su haber y un lugar dentro de los mejores 50 jugadores del mundo de acuerdo con GolfWeek, el mexicano inició su carrera profesional con el pie derecho. En el PGA Tour Latinoamérica, Vázquez consiguió su primer título profesional en el Puerto Rico Classic, convirtiéndose en el segundo golfista más joven (22 años) en obtener un título en la historia del Tour.

 

Marijosse Navarro Tetracampeona en el U.S. Kids y Bicampeona en el Junior World Callaway, Marijosse empezó a cosechar triunfos desde una edad temprana, al jugar su primer torneo a los cinco años. Ahora con 16, Navarro terminó entre las 8 mejores del US Women’s Amateur, un torneo con más de mil cien aspirantes. En 2012 fue parte del equipo que representó a México en el Mundial de Turquía. Gabriela López Con 18 años, Gabriela es la segunda mexicana más joven en calificar al US Women’s Open en la historia. La primera fue Lorena Ochoa, a quien López dice admirar mucho y de la que espera seguir sus pasos, por lo que ha comenzado a reunir méritos para destacar en el golf amateur. En 2012 obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Mexicana y el Campeonato Nacional Interzonas; además, recibió una beca completa para jugar con el equipo de la Universidad de Arkansas.

 

Margarita Ramos Alguien que también entró al golf profesional en 2012 fue Margarita Ramos, quien participó en el Campeonato Mundial de Golf Amateur  en Turquía, como parte del equipo femenil mexicano. “Macus”, como la llaman sus amigos, ganó el Torneo de Aficionadas en 2011 y jugó el el US Women’s Open el mismo año. Después de cuatro años jugando para la Universidad de Arizona, Ramos se prepara para su primer torneo profesional, el Ladies European Tour que comenzará en febrero.

Escribir comentario

Comentarios: 0