PRESENTAN ABIERTO MEXICANO DE GOLF

fuente- http://fmg.org.mx

 

El 55 Abierto Mexicano de Golf se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo y, por primera vez en cuatro años, tendrá sede en el Club de Golf México. Así lo anunció Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la Federación Mexicana de Golf A.C. (FMG), quien también mencionó que el Abierto formará parte de el PGA Tour Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Kahwagi reconoció los triunfos que jóvenes golfistas mexicanos han tenido recientemente, destacando la participación de Sebastián Vázquez quien se estrenó como profesional en el Tour pasado y obtuvo su primer triunfo en Puerto Rico. Vázquez comentó estar contento por sus triunfos en 2012, los cuáles logró gracias a su dedicación y práctica.

Su primer torneo este año, aún por confirmarse, será en Panamá. Además, el presidente de la FMG celebró los resultados de la Copa de las Américas que tuvo lugar en Florida del 3 al 6 de enero, donde el equipo varonil obtuvo el primer lugar por equipos, y el femenil el tercer lugar por equipos. Carlos Ortíz y Rodolfo Casaubón obtuvieron el primer y segundo lugar individual, respectivamente, Gabriela López se colocó en la segunda posición en el torneo femenil, y Fabiola Arriaga quedó en onceava posición individual.

Ortíz y Casaubón fueron compañeros de Vázquez en el Mundial de Turquía (donde obtuvieron el segundo lugar) y están próximos a convertirse en profesionales. Al respecto, el coach Santiago Casado comentó la estrategia para mantener los buenos resultados en el futuro: en lugar de apoyar a los amateurs sólo hasta que se vuelvan profesionales, la idea detrás del "Equipo en desarrollo" es mantener a los profesionales dentro del equipo para entrenar con los más jóvenes y poder compartirles su experiencia.

Kahwagi mencionó que uno de los aspectos más importantes para apoyar al golf mexicano es transformar las leyes alrededor de los campos de golf, ya que no son considerados patrimonio ambiental y de utilidad pública, como ocurre en Estados Unidos.

De cambiar la legislación, se promovería el crecimiento del número de campos en México, lo cuál le permitiría practicar a más jugadores jóvenes, comentó el presidente de la FMG.

Acerca de la nueva generación de golfistas, el encargado del Comité Infantil y Juvenil Jorge Coghlan Sariñana adelantó que 23 jóvenes empezarán este año a jugar con una beca en universidades extranjeras.

Uno de los talentos jóvenes es Jorge Villar, que ganó en su categoría en el Doral Publix Junior Golf Classic.

En la conferencia también estuvieron presentes los directivos de la Federación: José Luis Simbeck Escobedo (secretario) y Ramón Pérez (tesorero).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0