TRICAMPEONA MEXICANA CON TAN SOLO 16 AÑOS

fuente- http://www.igolf.mx

 

La pequeñita de apenas 16 años de edad, Marijossé Navarro, se convirtió en la jugadora más joven en ganar tres veces el Nacional de Aficionadas Banorte Ixe. Navarro acabó la cuarta y última ronda con 70 golpes, dos arriba de par, sobre los fairways y greens del Club de Golf Bellavista, sede del certamen y con esto se adjudicó su tercer título (segundo en forma consecutiva) del torneo más importante femenil de nuestro país.

La campeona defensora, Marijossé Navarro, hizo buenos los pronósticos y con los 70 golpes de hoy, sumados a los 73- 75 y 70 de los primeros días suman 288, par de campo en cuatro días de actividades y sacó dos de ventaja a Emily Tubert, de los Estados Unidos, jugadora que finalizó también con 70 golpes, pero no le alcanzó para arrebatarle la gloria a Marijossé.

 “Tuve un buen día, no me desesperé estoy muy contenta, sobre todo, feliz, le dedico el triunfo a mi mamá y a mi papá, que siempre me apoyan”, comentó Navarro al finalizar su recorrido, mientras se enjuagaba las lágrimas de felicidad que no pudo contener al finalizar el torneo.

“Jugué muy segura, hoy metí muy buenos putts, y fue una ronda llena de emociones (Navarro llegó a estar con 4 golpes de ventaja, pero la peridó y estuvo abajo por igual número de golpes), los birdies en fila que metí fueron la diferencia”, comentó Marijossé.

Y es que el cambio en el liderato fue espectacular al finalizar los primeros nueve hoyos Tuber era la líder (salió con dos de desventaja) con uno arriba de par y sacaba dos strokes a Navarro, pero al llegar al hoyo 16 la diferencia se había esfumado gracias  a cuatro birdies en fila de Marijosse en los hoyos 13 al 16, de donde salió con la ventaja que la llevaría a su tercer título.

En la tercera posición se colocó la jalisciense Regina Plasencia con 297 golpes, 9 arriba de par de campo.

MÉXICO CAMPEÓN DE PAREJAS

De manera alterna se lleva a cabo la novena edición del Torneo Internacional de Parejas, en el que toman parte nueve duplas, por México juegan Marijossé Navarro y Fabiola Arriaga lograron el título con un acumulado de 591 y sacaron , golpes su ventaja sobre el binomio de Colombia y Estados Unidos, que ocho de ventaja a la pareja de los Estados Unidos, quienes se conformaron con la segunda posición, en el tercer escalón finalizó el binomio de Colombia, con 613 golpes.

RECONOCIMIENTO A MARGARITA RAMOS

CON LA PRESENCIA DE LORENA OCHOA

 

La AMFG entregó un reconocimiento especial a Margarita Ramos, jugadora que el año pasado finalizó como la número uno del Ranking, “desde el año pasado se nos ocurrió darle un merecido reconocimiento a la mejor del ranking, el año pasado la ganadora fue Alejandra Llaneza, este año el reconocimiento es para Margarita, quien ahora es una excelente profesional”, dijo Connie Aliseda, presidenta de la AMFG.

Durante la ceremonia de premiación estuvo Lorena Ochoa, la mejor jugadora en la historia de nuestro país. “Siempre voy a apoyar al golf de México y sobre todo al golf femenil, es un orgullo para mí estar aquí”, dijo Ochoa, tres veces campeona de este certamen.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0