INCREIBLEMENTE BRIAN GAY GANA EN DESEMPATE HUMANA CHALLENGE

fuente - http://www.golfreportlatino.com

 

La Quinta, CA.- Todo estaba dado para que el ganador fuera el líder de las últimas 2 rondas hasta el hoyo 68 del campeonato, Scott Stallings, pero un bogey en el hoyo 16 de su última ronda encendió las alarmas y los nervios florecieron, había cuádruple empate en el primer lugar luego de arrancar la ronda con 5 golpes de ventaja, el par en el 17 le dio un respiro, pero en el par 5 del 18, un hoyo relativamente fácil hizo una muy buena salida, todo indicaba que llegaría en 2 al green y el único que podía llegar a empatar A Stallings era Howell III, pero al fallar el putt para birdie dejaba el camino abierto. Lo único que tenía que hacer era ponerla del lado derecho en el green con su segundo tiro ya que hay agua en todo el costado izquierdo y sucedió lo peor, se fue al agua para terminar con bogey sin chance de desempatar y dándole la oportunidad al sueco David Lingmerth y los norteamericanos Charles Howell III y Brian Gay, quienes salieron a desempatar por el título.

 

En el primer hoyo de desempate el mismo 18, las salidas fueron buenas, pero el sueco se salió al caer al agua en su segundo tiro, mientras que Gay y Howell III hicieron birdies para seguir al hoyo 10 en el segundo desempate. Brian Gay pegó un buen drive, pero Howell III quedó en el rough de la izquierda, por lo que su tiro al green fue difícil y cayó en el bunker de atrás del green, mientras que Gay hizo un tirazo con el hierro 9 desde 157 yardas dejándola cerca para birdie. Howell saca del bunker y queda a unos 10 pies para par, potea y falla para darle a Gay su primera victoria del año y la cuarta de su carrera, el de USA se lleva 1 millón de dólares y 500 puntos FedEx.

 

Fabián Gómez se lució en su segunda aparición de esta temporada, el chaqueño pudo cerrar un fin de semana con 4 rondas en los 60 golpes, el primer día con 69 golpes y los tres siguientes con 67 golpes, dándole un buen impulso a sus objetivos de este año. El jugador argentino terminó en el puesto 27 de la tabla con un total de 18 golpes bajo par y aunque no hizo el top 25 quedó muy cerca y con los puntos proyectados, se ubica en el lugar 74 de la FedEx. Por su parte el colombiano Camilo Villegas también anotó 67 strokes (-5) logrando avanzar hasta el puesto 47 con -16 y proyecta el lugar 101 de la FedEx Cup. Ambos jugadores mostraron un gran performance en el Humana Challenge.

 

El “Zurdo” Phil Mickelson, después de un inicio incierto, logró recuperarse y con su ronda de hoy de 66 golpes (-6) pudo comenzar su temporada empatando el puesto 36 del campeonato con un total de 17 bajo, proyectándose en el puesto 88 de la FedEx.

Escribir comentario

Comentarios: 0