DRAMÁTICO FINAL EN LA CATEGORÍA 14-18 DE LA COPA YUCATÁN BANORTE IXE

fuente-http://fmg.org.mx

 

MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero 2013.- Grandes emociones se vivieron en la última ronda del Torneo Nacional "VI Copa Yucatán Banorte Ixe". Sobre todo en la categoría estelar, la 14-18 años que se jugó en el Yucatán Country Club y su campo "El Jaguar", en la rama  femenil se necesitaron de seis hoyos de desempate para decidir a la ganadora, Mónica Dibildox, quien a la postre venció a Maria Fassi. Mientras que en caballeros Luis Ruiz sacó uno de ventaja a Raúl Pereda y Emilio Maurer.

El certamen también se llevó a cabo en el Club de Golf Yucatán "La Ceiba", para las de 7 y menores y hasta 13 años, igualmente en ambas ramas.

Hay que recordar que este torneo fue el último que sirvió como calificatorio para la próxima edición de la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en mayo próximo en Aguascalientes, “Es muy importante que los niños y niñas participaran en este torneo, para que entren en la selección de sus estados y jueguen la ON, que a  su vez inicia el ciclo de competencia de nuestro país con miras  a los Juegos Olímpicos próximo”, comentó Jorge Coghlan, presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil.

En la rama femenil, en la 14-18 años, María Fassi, del Club de Golf Pachuca y Mónica Dibildox, del Campestre de Saltillo, ambas finalizaron los 54 hoyos del torneo con score de 218 golpes, dos arriba de par de campo, por lo que tuvieron que salir al campo para desempatar.

Necesitaron de seis hoyos para que alguna de las dos pudiera levantar el trofeo de campeona. Después de que ambas hicieron pares del hoyo 1 al 5, se movieron a la mesa de salida del hoyo 9, ambas salieron en fairway, y las dos se quedaron cortas de la bandera, la primera en hacer el putt fue Mónica quien después de ver la caída en un par de ocasiones dejó la bola prácticamente dada.

Desafortunadamente para María su putt fue muy corto del objetivo y cuando estaba obligada a embocar para sacar con el par y forzar otro hoyo extra, falló su tiro de cerca de 2 metros y con eso enterró toda posibilidad de triunfo. Dibildox empujó la bola los escasos centímetros que la separaban de la gloria y así cerró una excelente actuación.

“Estoy muy contenta es un logro muy especial para mí, sobre todo porque hace 15 días me operaron y llegué sin la preparación que deseaba”, comentó la simpática jugadora. En la tercera posición se ubicó Giovanna Maymón, del Bosque Real Country Club, con 220 golpes.

En lo que respecta a los caballeros, Luis Ruiz, del Club de Golf La Hacienda, y de la Academia Greg Norman, vino de atrás y recuperó un déficit de seis golpes, para adjudicarse el título. Ruiz salió al campo con tres golpes arriba del par, pero una excelente ronda de 70 golpes, la mejor del día, fue suficiente para arrebatar el primer lugar a Raúl Pereda, del Club Campestre el Cordobés, quien era el líder después de dos días de competencia.

Mientras que Luis tuvo una excelente ronda final, Raúl se vio envuelto en problemas y con eso acabó con tarjeta de 77 golpes, para caer al segundo sitio, lugar que compartió con Emilio Maurer, del Cub Campestre de Puebla.

“Me preparé mucho para este certamen, no sabes cuantas ganas tenía de ganar y afortunadamente salieron las cosas”, comentó Luis.

La ceremonia de premiación de la categoría 14-18 años, corrió a cargo de Emilio Díaz, presidente del Yucatán Country Club, Jorge Coghlan, presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil y Jorge Robleda, presidente de la Asociación de Golf del Sureste.

Mientras que en la categoría de infantiles, la ceremonia de premiación estuvo a cargo de los directivos del Club de Golf Yucatán y Federico Valdes, director de la Federación Mexicana de Golf.

 

** PARA VER RESULTADOS COMPLETOS CONSULTE LA PÁGINA WWW.FMG.ORG.MX **

PROGRAMA DEL TORNEO

Sábado 2 de febrero: 1a ronda de juego

Domingo 3 de febrero: 2a ronda de juego

Lunes 4 de febrero: 3a ronda y premiación al finalizar las categoría en cada uno de los campos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0