PGA COLOMBIA Calificación PGA Claro

fuente- http://www.pgam.com.mx

 

PGA Colombia, el Country Club de Bogotá, Claro y Sport Link se complacen en invitar a todos los golfistas profesionales y aficionados a participar en el PGA Claro Qualy, que se realizará en las instalaciones del Country Club de Bogotá el domingo 17 de Febrero de 2013. El torneo otorgará 3 cupos al Colombia Championship, torneo del Web.com Tour y contará con una bolsa de premios por valor de US $50,000.

 

PGA COLOMBIA CLARO QUALY


PGA Colombia, el Country Club de Bogotá, Claro y Sport Link se complacen en invitar a todos los golfistas profesionales y aficionados a participar en el PGA Claro Qualy, que se realizará en las instalaciones del Country Club de Bogotá el domingo 17 de Febrero de 2013. El torneo otorgará 3 cupos al Colombia Championship, torneo del Web.com Tour y contará con una bolsa de premios por valor de US $50,000.


JUNTA DIRECTIVA PGA COLOMBIA


Presidente               CAMILO SANCHEZ                                                                    


Vicepresidente       ALEJANDRO RAUHUT                           


Director Ejecutivo JUAN MARTIN HOYOS               

 

DIRECTOR DEL TORNEO

 


GERMAN CALLE


COMITÉ DE LA COMPETENCIA


IVAN BARIOS


JUEZ DE LA COPETENCIA


COMITÉ ORGANIZADOR

 

 

 

COUNTRY CLUB DE BOGOTA

 

PGA COLOMBIA

 

SPORT LINK

 

CLARO

 

 PROGRAMA 

 


  1. A.   PARTICIPANTES

 

Podrán participar hombres Profesionales y Profesionales Senior con carné vigente de la PGA, Federación o Asociación de su país de origen. También Aficionados con index menor a 5.0, certificado por la Federación o Asociación de su país de origen. La clasificación es solo para jugadores nacidos o con nacionalidad de un país latinoamericano.

 


  1. B.   INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones deberán hacerse por escrito indicando nombre completo y documento de identidad, tramitada directamente por el Club al que pertenezca el participante, por la PGA de su país de origen o personalmente, dirigida a PGA COLOMBIA a través de los siguientes medios:

 

Dirección: Carrera 14 No. 83-26, Of. 305

 

Fax: 2567246

 

E-mail: info@pgacolombia.com.co

 

Mayor información: 2567000  -  6111060 -  Celular 3125187322

 

Las inscripciones ordinarias se realizarán hasta el miércoles 13 de febrero de 2013 antes de las 4:00 p.m.

 

Nota: PGA COLOMBIA y la organización del torneo se reservan el derecho de admisión de los jugadores participantes.

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: US $350 o $650.000 pesos

 

El costo de la inscripción se deberá cancelar el día de la competencia en la mesa de inscripciones.

 


  • Cancelación de inscripciones

 

Sólo se recibirán cancelaciones por escrito hasta el jueves 14 de febrero a las 6pm. El participante que esté inscrito y no se presente el día de juego, deberá cancelar el valor de la inscripción y la tarifa del caddie

 


  1. C.   TARIFA DE CADDIES

 

C. 

 

La tarifa del torneo para los caddies es de cuarenta y cinco mil pesos m/cte ($45.000) por vuelta de 18 hoyos. Este valor, deberá ser cancelado en efectivo directamente al caddie. En caso que un jugador desee llevar caddie propio, debe notificar por escrito el nombre y documento de identidad del caddie en el momento de realizar la inscripción al torneo. (email: info@pgacolombia.com.co)

 


  1. D.   CUPO MÁXIMO

 

D. 

 

El número de participantes para el torneo será de 144 jugadores, con un mínimo de 10 jugadores aficionados y un máximo de 134 jugadores profesionales. En caso de no llegar al tope de jugadores profesionales, los jugadores aficionados reemplazaran dichos cupos y en caso de no alcanzar el cupo de los aficionados, los profesionales podrán llenar el field de 144 jugadores.

 

 

 

Los primeros 40 profesionales colombianos de la lista de ganancias de 2012 y los primeros 50 latinoamericanos de la lista de ganancias del PGA Latinoamérica tendrán prelación en las inscripciones, las demás serán ordenadas por fecha de llegada.

 

 

 

Las inscripciones de los aficionados serán ordenadas por index

 


  1. E.   RONDA DE PRÁCTICA

 

 

 

El campo estará disponible para práctica de los jugadores el viernes 15 de febrero de 6:30am a 12pm, hora en la cual todos los jugadores deberán estar fuera del campo sin excepción. En caso de incumplir esta norma, los jugadores podrán ser descalificados del Torneo.

 

Se realizara un Pro-Am a las 12:30pm el viernes 15 de Febrero, con participación de 24 jugadores previamente anunciados por la organización, quienes están obligados a participar.

 

NORMAS DE PRACTICA: Los participantes jugarán una sola bola durante la ronda de práctica, a excepción de los par 3 donde podrán repetir el tiro únicamente en caso de errar el Green. Podrán escoger una de las siguientes opciones por hoyo: 3 putts de práctica por Green, 2 prácticas de bunker o 3 chips por hoyo (no podrán escoger más de una de las anteriores por hoyo). En caso de incumplir esta norma, los jugadores podrán ser descalificados del Torneo.

 


  1. F.    HORARIO DE SALIDA 

 

 

 

La primera hora de salida será a las 6:30 a.m. la cual podrá variar según las condiciones climáticas o las determinaciones del comité de la competencia.

 

El Comité de la competencia publicará los horarios de salida el viernes 15 de febrero de 2013 en las instalaciones del Club y en la página oficial de la PGA Colombia (www.pgacolombia.com.co). También podrán consultarse en el celular 3125187322.

 

Es responsabilidad de cada jugador informarse de su horario de salida y presentarse al tee de salida, como mínimo 5 minutos antes de la hora indicada.

 

El jugador debe iniciar su juego a la hora establecida por el comité Regla  6-3a.

 


  1. G.   MODALIDAD DE JUEGO

 

Los profesionales y aficionados, jugarán 18 hoyos por el sistema de juego por golpes, por 3 cupos para el Colombia Championship. Lo harán desde las marcas azules.

 


  1. H.   EMPATES

 

En caso de presentarse un empate en alguno de los primeros 3 puestos, estos puestos se decidirán jugando hoyos adicionales por el sistema de “muerte súbita”, en los hoyos 12 y 9 los cuales se repetirán hasta producirse el desempate. 

 

De presentarse empate en el primer puesto, el premio en dinero no podrá ser compartido. Del segundo puesto en adelante, los premios se sumarán y se repartirán entre los jugadores empatados, aún cuando se definan las posiciones para efectos de orden de alternantes.

 

Para los demás puestos, los empates se decidirán comparando las tarjetas, para determinar en su orden, el ganador de los últimos 9,6, 3 o último hoyo jugado. Si el empate persiste, se decidirá a la suerte. Se entiende que los últimos hoyos jugados son del 10 al 18 de la cancha Los Fundadores del Country Club de Bogotá, sin importar por dónde iniciaron la vuelta los jugadores empatados.

 


  1. I.      DERECHO DEL COMITÉ

 

El Comité podrá aumentar o disminuir el número de hoyos que se deban jugar ese día, de acuerdo con las condiciones atmosféricas y de la cancha, para que el torneo pueda finalizar en la fecha programada.

 

Si las condiciones atmosféricas lo exigen, el Comité ordenará la suspensión del juego. La señal para suspender el juego por una situación peligrosa será el sonido de dos sirenas. La reiniciación se avisará mediante el sonido de una sirena. La suspensión definitiva se anunciará mediante el sonido de tres sirenas.

 

J.    REGLAS DE GOLF

 

 

 

“Se aplicarán las Reglas de Golf vigentes de The R&A Rules Limited. Igualmente se aplicarán las Reglas Locales del Country Club de Bogotá, previamente aprobadas por el juez asignado para la competencia.

 

“TRANSPORTE: los jugadores deben caminar todo el tiempo durante las vueltas estipuladas, salvo que el Comité de la Competencia autorice la utilización de carros de golf. Penalidad por infringir la condición: dos golpes por cada hoyo en el que ocurrió la infracción; máximo cuatro golpes por vuelta estipulada. De no suspender inmediatamente el uso del vehículo no autorizado, el jugador será descalificado”. 

 

K.   JUEZ

 

El juez de la competencia será nombrado por el comité organizador del torneo.

 

 L.    COMITÉ DE LA COMPETENCIA

 

 

 

El Comité de la Competencia estará integrado por el Director del Torneo, Iván Barrios y el juez de la competencia

 


  1. M.   PREMIOS

 

 

 

El campeón del Torneo recibirá invitación para el Colombia Championship y para el torneo del Web.com a realizarse en México en el mes de mayo.

 

El segundo y el tercer puesto obtendrán invitación para el Colombia Championship.

 

 N.   BOLSA DE PREMIOS PARA PROFESIONALES

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0