PGA TOUR LATINOAMÉRICA Serna, directo al Tour

Óscar Serna (foto), consiguió su tarjeta para la temporada completa del PGA Tour Latinoamérica 2013, dentro de la calificación que se celebró en Perú. En tanto que Manuel Inman y Ángel Morales, obtuvieron un estatus condicional que les permitirá jugar algunos torneos.

 

Pese a no haber terminado en el primer sitio dentro de la calificación celebrada en el campo de La Planicie Country Club de Lima, Perú, el golfista mexiquense Óscar Serna, obtuvo la tarjeta del PGA Tour Latinoamérica que le permitirá disputar la temporada completa del circuito internacional.

 

Serna, quien había sido el líder absoluto de la calificación peruana en las tres rondas previas, tuvo un recorrido final del 74 golpes, para un acumulado de 279 impactos, nueve bajo par, actuación que le valió para empatar el segundo sitio de la justa con los argentinos Franco Romero y Luciano Dodda, todos ellos a un impacto del ganador, el guatemalteco José Toledo.

 

"Se consiguió la tarjeta que es lo que buscaba, quiero agradecer a todos los que me apoyaron, ahora lo importante será aprovechar esta oportunidad", dijo Serna jugador con tarjeta condicional del Web.com y subcampeón del Abierto Mexicano de Golf en 1999.

 

Los también mexicanos Manuel Inman y Ángel Morales, obtuvieron un estatus condicional motivo por el cual podrán participar en algunos torneos de la gira latinoaméricana avalada por el PGA Tour.

 

DATOS DESTACADOS:

 

Veinte clasificados de nueve países. Los veinte jugadores que hoy ganaron la tarjeta para el Tour provienen de Argentina (8), Colombia (4), España (2), Guatemala (1), México (1), Estados Unidos (1), Canadá (1), Chile (1) y Brasil (1).

 

Nuevos miembros. Catorce de los veinte nuevos miembros del PGA TOUR Latinoamérica no lo habían sido en la temporada anterior con full status y serán debutantes en 2013.

 

Recuperaron la tarjeta. Los argentinos Luciano Dodda, Armando Zarlenga y Ary Rodríguez y los colombianos Jesús Rivas, Rafael Romero y Jaime Clavijo son los seis jugadores que tras haber perdido la tarjeta al final de la temporada 2012 la volvieron a ganar en este evento.

 

Gato Zarlenga, la mejor ronda del día. El potente jugador argentino logró uno de los mayores ascensos del día. Armando estaba en el puesto 28 y gracias a nueve birdies y tres bogeys, anotó un 66 que lo dejó en el séptimo lugar, asegurando su tarjeta para esta temporada. El argentino ya había jugado el año pasado y había finalizado en el puesto 62 de la Orden de Mérito.

 

De un 75 el primer día, a un hoyo en uno y la tarjeta. El colombiano David Vanegas comenzó el torneo en un empate por el puesto 59 y ronda por ronda recuperó posiciones hasta terminar empatado en la séptima casilla. Para asegurar su lugar hoy hizo un 69 que incluyó un hoyo en uno en el 8, un par-tres en el que tenía 155 yardas a la bandera y un poco de viento en contra. “Pegué un hierro-9. Estaba tratando de encontrar el centro del green, el viento la llevó un par de yardas, picó y rodó un par de yardas y entró”, dijo el jugador de 26 años sobre su primer ‘as’ en una ronda competitiva.

 

La experiencia de Monasterio. El argentino de 49 años, ganador en el European Tour, en el Challenge Tour y en múltiples ocasiones por toda la región, fue el jugador de más edad entre los que consiguieron su tarjeta para el 2013. Monasterio aseguró un empate por el séptimo puesto tras una ronda de 68 golpes, libre de bogeys.

 

Sube y baja de emociones. Armando Zarlenga y Jesús Rivas fueron quienes vinieron de afuera para quedarse con uno de los 20 lugares, mientras que los que perdieron su lugar luego de los últimos 18 hoyos (había muchos empatados en el puesto 20°) fueron: Paulo Pinto (Arg), Tiago Silva (Bra), Álvaro Arizabaleta y Daniel Zuluaga (Col), Alex Ching (USA), Manuel Inman (Mex), Rafael Guerrero (Ven) y Juan Cerda (Chi)

 

Veinte con estatus condicional. Los jugadores ubicados entre los puesto 21 y 40, más aquellos empatados en el puesto 40, tendrán oportunidad de jugar en la temporada 2013. Todos ellos serán miembros con estatus condicional.

 

Segundo Torneo de Clasificación la semana próxima. El PGA TOUR Latinoamérica tiene programado un segundo evento clasificatorio, también con veinte cupos disponibles, la próxima semana en Sebring, Florida. Ese evento lo disputarán 130 jugadores de 25 países en el campo Deer Run del Sun N’ Lake Country Club. Se juega también de martes a viernes, 12-15 de febrero.

 

CON INFORMACIÓN DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

 

FOTOGRAFÍA: ENRIQUE BERARDI / PGA TOUR



Escribir comentario

Comentarios: 0