55 ABIERTO MEXICANO UN ABIERTO CON MUCHA HISTORIA

Uno de los certámenes con más prestigio del continente se suma al calendario del PGA TOUR Latinoamérica y es un puntapié de lujo para la nueva temporada.

Celebrando su 55° edición el Abierto de Golf de México le brinda al PGA TOUR Latinoamérica una apertura de excelencia para su nueva temporada. Con grandes campeones en su historial y con un aporte decisivo en el crecimiento del golf en la región, México ofrece su campeonato nacional para que las jóvenes figuras del continente encuentren su camino hacia el PGA TOUR.


Este prestigioso trofeo fue levantado por jugadores de la talle de Lee Trevino, Roberto De Vicenzo, Ben Crenshaw, Billy Casper, Bobby Locke, Stewart Cink, Jay Haas, lo que le da una valor extra a aquel que logra triunfar en los campos más exigentes de México.


Los primeros pasos se remontan a 1944, donde en el Club de Golf de Chapultepec, el estadounidense Al Espinoza comenzaría con su racha de cuatro torneos consecutivos llevándose el máximo galardón. En 1951 llegó la primera victoria de un jugador extranjero que correspondió al argentino Roberto De Vicenzo, en una apretada definición ante Jimmy Demaret y Al Besselink.

El “Maestro” argentino repitió en 1953 y 1955, pero no sería el único jugador de las tierras gauchas en consagrarse en este evento. Antonio Cerdá, quien luego tendría una gran importancia en el golf mexicano, ganó el título en 1958.


El primer mexicano en consagrarse en el Abierto de su país fue Ernesto Pérez Acosta, quien en 1970, en el campo de Bellavista, y en 1976 en La Hacienda, todos en las afueras de Ciudad de México, logró convertirse en el único jugador local en consagrarse en dos oportunidades en este torneo.


La década del 70’ fue dominada por Lee Trevino, quien se adjudicó el título en 1973 y 1975, con dos segundos puestos en 1971 y 1974. El ganador de seis Majors y casi 30 eventos en el PGA TOUR demostró su orgullo de tener sangre mexicana (su madre Juanita nació en México) y en su época de esplendor participaba con placer del Abierto Mexicano.


Otras figuras de la talla de Severiano Ballesteros, David Graham, Nick Price, Tommy Armour III, Fred Funk, John Cook, Lee Janzen, Jesper Parnevik y Bob Tway, también protagonizaron este torneo y le dieron la trascendencia para que unos años después el PGA TOUR decidiera darle un apoyo fundamental al hacerlo parte del Web.com Tour, en 2008 cuando el evento cumplió su 50° aniversario.


Hoy, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los golfistas mexicanos y del resto del continente, el Abierto Mexicano de Golf se suma al PGA TOUR Latinoamérica y es un orgullo tenerlo como punto de partida. Nos ilusionamos con que en algunos años quienes se coronen en este torneo alcancen la talla de figura como quienes engalanan el listado de campeones de este gran evento.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0