Los Cinco listos para iniciar temporada del Web.com Tour

fuente- http://www.pgatourla.com

 

18 de febrero, 2013 – La hora ha llegado para que Los Cinco, los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2012, asuman su nuevo reto de avanzar al Web.com Tour.

Con el Panama Claro Championship listo para comenzar la temporada 2013 del Web.com Tour este jueves 21 de febrero en Ciudad de Panamá, Los Cinco son parte de un fuerte field que espera comenzar con buen pie su camino hacia el PGA TOUR.

Ariel CañeteOscar FraustroClodomiro CarranzaMatías O’Curry y Tommy Cocha, todos originarios de Argentina, con excepción de Fraustro, quien es de México, son los cinco graduados del PGA TOUR Latinoamérica que competiran en el evento de apertura del Web.com Tour en el Club de Golf de Panamá.

Como No. 1 de la Orden de Mérito Cañete tiene estatus totalmente exentos, mientras que los otros cuatro tienen estatus condicional. Todos, menos Cañete son miembros del Tour por primera vez en sus carreras. Cañete había tenido estatus condicional en 1996 por medio del Torneo de Clasificación para el PGA TOUR de 1995. En esa ocasión pasó un corte en siete apariciones.

Además de Los Cinco, el field del Panama Claro Championship tendrá a otros que fueron miembros del PGA TOUR Latinoamérica en 2012: los estadounidenses Byron Smith y Vince Covello. Ambos ganaron estatus para el Web.com Tour en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR el pasado diciembre. Smith terminó la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en el puesto 46º de la Orden de Mérito y está totalmente exento para jugar la temporada 2013 en América Latina.

Con el colombiano Andrés Echavarría entrando al field por medio de una exención del patrocinador, el número de jugadores ligados al PGA TOUR Latinoamérica en este field se eleva a ocho. Echavarría, el jugador que terminó sexto en la Orden de Mérito la temporada anterior, consiguió un sobresaliente segundo lugar en el Chitimacha Louisiana Open del Web.com Tour en 2011, en aquel entonces todavía compitiendo como amateur.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0