PGA TOUR LATINOAMÉRICA MEXICANO ROBERTO DIAZ obtuvo la tarjeta

fuente- http://www.pgam.com.mx

 

El golfista veracruzano Roberto Díaz, obtuvo la tarjeta para participar en la temporada completa del PGA Tour Latinoamérica 2013, al terminar dentro de los primeros 20 lugares del Qualifying Tournament efectuado en el campo Deer Run del complejo Sun N Lake Golf Club de Sebring, Florida.

 

El golfista veracruzano Roberto Díaz, obtuvo la tarjeta para participar en la temporada completa del PGA Tour Latinoamérica 2013, al terminar dentro de los primeros 20 lugares del Qualifying Tournament efectuado en el campo Deer Run del complejo Sun N Lake Golf Club de Sebring, Florida.

 

Díaz registró rondas de 70, 70, 76 y 71, para un acumulado de 287 golpes, uno bajo par, actuación que le valió compartir el sitio 13 con el colombiano Diego Velasquez, ambos a 11 impactos de distancia del triunfador el estadounidense Jhared Hack.

 

En el torneo clasificatorio que repartió 20 lugares directos y otros 20 condicionados al PGA Tour Latinoamérica, estuvieron presentes los mexicanos Juan Salcedo (amateur), Armando Villarreal, Roberto Rodríguez, Adrián Rodríguez (amateur), Santiago Bueno y Rodrigo Segura, quienes no consiguieron su tarjetas.

 

“Fue lindo terminar con fuerza esta mañana. Cuando toma un día adicional para terminar un evento, de pronto uno comienza a pensar las cosas más de la cuenta, pero por dicha yo tenía una ventaja cómoda. Se siente bien ganar”, dijo Hack, un jugador de 23 años proveniente del Legacy Club en las afueras de Orlando.

 

Hack agregó que es fantástico poder planear para un calendario completo y espera comenzar su temporada en Ciudad de México, en el 55º Abierto Mexicano de Golf con el que se iniciará el PGA TOUR Latinoamérica entre el 14 y el 17 de marzo.

 

El irlandés Mark Murphy, quien compitió en la edición Greenbrier del popular programa Big Brake de Golf Channel, hizo 68 en la ronda final para empatar el tercer lugar de esta clasificación con el estadounidense Colbin Murphy.

 

Top 20… Nueve países están representados entre los primeros 20 que hoy ganaron su tarjeta para el Tour. Fueron doce jugadores de Estados Unidos y uno de cada uno de los siguientes ocho países: Irlanda, Argentina, Gales, Suecia, Colombia, México, Australia y Canadá.

 

La ronda del día… El argentino Julián Etulain presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 en la ronda final para igualar el mejor score del torneo y finalizar quinto en solitario. Fue un sólido final de nueve birdies y dos bogeys para un jugador que perdió su tarjeta por muy poco tras jugar toda la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en 2012.

 

Otros dos latinoamericanos… Además de Etulain, entre los top 20 también ganaron su lugar el colombiano Diego Velázquez y el mexicano Roberto Díaz. Ambos finalizaron en un doble empate por el decimotercer lugar.

 

Con estatus condicional… Los veinticuatro jugadores que terminaron entre el puesto 21 y un empate por el 39 también tendrán oportunidad de jugar en la temporada 2013. Todos ellos serán miembros con estatus condicional.

 

Palabra Final: No sonaron bocinas, pero los miembros del Sun N’ Lake Golf Club observaron y vitorearon animadamente a los últimos cuatro grupos de jugadores que aseguraron sus tarjetas para jugar en Latinoamérica.

 

CON INFORMACIÓN DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

© PGA Mx online


Escribir comentario

Comentarios: 0