GIRA NEGRA MODELO Jose de Jesús Rodríguez, firme en la cima

Con otra sólida ronda de 67 golpes, José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, se consolidó como líder de la segunda etapa de la Gira Negra Modelo, que se lleva a cabo en el espectacular campo de El Jaguar, del Yucatán Country Club. Camarón tuvo un recorrido en “montaña rusa” y en su ronda sólo tuvo tres pares en el resto “hubo de todo, pero acabé con un buen día y estamos cerca del bicampeonato”, comentó Camarón, quien el año pasado se adjudicó este torneo.

 

Con otra sólida ronda de 67 golpes, José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, se consolidó como líder de la segunda etapa de la Gira Negra Modelo, que se lleva a cabo en el espectacular campo de El Jaguar, del Yucatán Country Club. Camarón tuvo un recorrido en “montaña rusa” y en su ronda sólo tuvo tres pares en el resto “hubo de todo, pero acabé con un buen día y estamos cerca del  bicampeonato”, comentó Camarón, quien el año pasado se adjudicó este torneo.

 

El campeón defensor, José de Jesús, tuvo una ronda de altibajos y prácticamente hubo un de todo, embocó nueve birdies, un eagle, un doble bogey y cuatro bogeys, con solamente tres pares en su ronda, para 67 golpes, 5 bajo par que sumados a los 66 del primer día lo colocan en la cima con 11 bajo par, cinco de ventaja sobre Federico García, segundo lugar del torneo después de 36 hoyos jugados.

 

Por su parte, el jugador del Lomas Country Club, Federico García, finalizó con ronda de 70 golpes, que lo ponen en el segundo sitio de la tabla, con un acumulado de 138 totales. “Estoy jugando muy bien, con buenos tiros, hoy el aire se sintió mucho más pero pude salir adelante con mi recorrido”, comentó García.

 

En la tercera posición se ubicó el zurdo de Tijuana, Armando Favela, quien firmó tarjeta de 70 golpes, que sumados a los 69 del primer día lo ponen a seis golpes de distancia de Camarón.

 

“Para la Gira Negra Modelo, que cumple su décima temporada, es un gran honor visitar este club, que tiene un gran reto para los jugadores”, dijo Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, empresa que organiza la gira desde su nacimiento.

 

El récord del campo es de 9 golpes bajo par en torneo de tres rondas, que es de Fraustro, quien en esta ocasión no está en el field debido a que inicia esta semana su participación en el Web.com Tour, gira de ascenso para la PGA.

 

“Hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

 

 El diseño de Nicklaus tiene dos vueltas de nueve hoyos. La primera, llamada del Sol o Hunahpu, y la segunda, la de la Luna o Ixbalanque. Dentro de las bellezas que este diseño incorpora, destaca el hoyo 13, un par 5 de575 yardas, que tiene un gran lago y tres vestigios arqueológicos que son un gran diferenciador con el resto de campos de golf que hay en México. Para este torneo el campo jugará a7,243 yardas, par 72, con la particularidad de que en la segunda vuelta tiene tres pares 3, tres pares 4 y tres pares 5.

fuente - © PGA Mx online


Escribir comentario

Comentarios: 0