Lorena Ochoa viajará a Washington D.C. para impulsar proyectos de Salud pública ante el Congreso de EUA

Guadalajara Jalisco. – Febrero 26, 2013. El próximo 12 y 13 de marzo Lorena Ochoa asistirá al Capitolio Federal de los Estados Unidos de América, junto con una delegación de superestrellas deportivas, empresarios de la industria de la salud y el deporte, ciudadanos y diversos líderes sociales. Donde participará en la 14ta. Reunión anual “National Health through Fitness Day” organizada por la “Sports & Fitness Industry Association (SFIA)”.

La reunión tiene como finalidad combatir la obesidad infantil y apoyar el proyecto “Get America Moving”. Una iniciativa que promueve estilos de vida saludable con la finalidad de mejorar los estándares de  salud en  EUA.

En nombre de PING, la ex golfista No.1 mundo Lorena Ochoa; quien cursó sus estudios en la Universidad de Arizona dos años antes de volverse profesional, fue invitada gracias a su compromiso social en la promoción de la actividad física y el combate a la obesidad. Y será una de los atletas presentes en la delegación de voluntarios que asistirán al Capitolio Federal,  para gestionar ante el Congreso la aprobación de dos iniciativas de ley para mejorar la calidad de la cultura física en Estados Unidos:

1)      Carol M. White Physical Education Program (PEP), pretende  ofrecer subvenciones a los distritos escolares y comunidades, basado en organizaciones  que apoyen la promoción de la educación física y el desarrollo de nuevas metodologías de activación física.

2)      Personal Health Investment Today (PHIT), que promueve incrementar los estándares de salud publica a través de la promoción y aumento de la de la actividad física en todos los ciudadanos americanos; haciendo más accesible la práctica de los deportes y acercando diversos programas de recreación física.

Lorena Ochoa junto con demás campeones y superestrellas del deporte, transmitirán un mensaje sobre la necesidad de contar con un programa de Educación Física diario en las escuela de Estados Unidos; como un esfuerzo más a la iniciativa de reducir los índices de obesidad infantil  en América.

Además de Lorena Ochoa la delegación deportiva contará con la presencia de Herschel Walker; ex jugador de futbol Americano ganador en 1982 del Heisman Trophy, Jenny Simpson corredora de media distancia y obstáculos, ganadora de la medalla de oro en 1500m. Del Campeonato mundial de Atletismo en 2011. Paul Rabil; súper estrella de Lacrosse. El ex-jugador de la MLB y MVP Jeff Kent, Tommy John exjugador de la MLB, Deontay Wilder campeón invicto de boxeo,  Heather Petri cuatro veces campeona olímpica en wáter polo. Entre muchos más  súper atletas.

The Sports & Fitness Industry Association; es la plataforma principal para la investigación del deporte y la salud. Además es la Asociación líder de los fabricantes, distribuidores y comercializadores de la industria de productos deportivos en el mundo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0