POBLANO JORGE VILLAR, SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA

fuente- http://fmg.org.mx

 

El estudiante del Gary Gilchrist Golf Academy (GGGA), el poblano Jorge Villar mantuvo todo el camino el liderato que tomó desde la primera ronda, para llevarse el título del FCWT at Plantation, donde su compañero de academia Thomas Yint vino de atrás con una ronda final de 67 golpes, 5 bajo par, para dejar en segundo lugar al mexicano Santiago López.

En la categoría de 13-15 años, Villar, quien es uno de los estudiantes mexicanos que forma parte del programa de tiempo completo del GGGA, desplegó un sólido golf a lo largo de todo el torneo que dominó de punta a punta, para conseguir así su segunda victoria de la temporada.

Villar, quien ganó el Doral-Publix Junior Golf Classic a finales de 2012, se había colocado con un golpe de ventaja en el liderato tras completar la primera ronda con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par. Pero en la ronda de definición, después de un lapso un tanto errático para completar los primeros nueve hoyos de la ronda final, Villar se encarriló con tres birdies en los hoyos 11, 12 y 16, cerrando con tarjeta de 72 golpes, para un acumulado de 143 golpes, uno bajo par, suficiente para imponerse por cinco golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Yint, de Burma y quien también es estudiante del GGGA, jugó un golf espectacular en la ronda final para recuperar una desventaja de tres golpes y vencer a su compañero de academia, el mexicano López, en las categoría de 16-19 años, en la que es u primer victoria.

Yint inició la ronda final a todo vapor colectando birdies en los hoyos 1, 2 y 4. Después de completar la primera mitad del recorrido en 3 golpes bajo, Yint se anotó otro birdie en el hoyo 11 y añadió dos más en los hoyos 15 y 16, mientras que su único bogey del día vino en el hoyo 13. Yint complete el torneo con un total de 138 golpes, 6 bajo par, para imponerse por dos golpes a López.

El mexicano López, terminó empatado en el segundo lugar con un total de 140 golpes, 4 bajo par, mientras que su compatriota y también miembro del GGGA, Eduardo Coghlan, quedó cuarto, un golpes mejor que sus compañero de academia, el guatemalteco Rafael Barnoya y el chino Yan Peng.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0