Etulain y Morales co-líderes del 55º Abierto Mexicano

Ciudad de México, México (14 de marzo, 2013) – Jugando en el mismo grupo y en horas de la mañana, el argentino Julián Etulain y el mexicano Ángel Morales-Hernández presentaron tarjetas de 68 (-4) para terminar el día como co-líderes del 55º Abierto Mexicano de Golf. El torneo es el primero de los quince en el calendario de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica, circuito regional que al final del año premiará a sus mejores cinco jugadores con acceso al Web.com Tour en 2014.

Ganador de cinco títulos en su carrera, entre ellos el 63º Colombian Open en 2010, Etulain busca retomar esta temporada el ritmo perdido en 2012 cuando terminó justo afuera del top 50 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“El año pasado hubo algunos problemas personales, cambié dos veces de profesor y nunca me sentí cómodo pegando en todo el año. Este año comencé a trabajar bastante temprano y me siento cómodo con mi swing”, dijo el bonaerense de 24 años, quien recuperó su tarjeta tirando 65 en la ronda final del Torneo Clasificatorio del Tour el mes pasado en Sebring, Florida.

Pese a que el putter no le respondió como hubiese querido, Etualin se mostró satisfecho por su ronda en una ciudad en donde la altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar hace volar la pelota aproximadamente quince por ciento más. “Me sentí cómodo con el swing, que creo que es importante. No me acomodé del todo cómodo con el putter, pero para ser la primera ronda, la verdad estoy muy conforme… Tuve la suerte de llegar aquí el domingo y practiqué lunes, martes y miércoles. La verdad me acostumbré bastante bien a las distancias que pego con cada palo en estas condiciones”.

Morales-Hernández, un excaddie de 27 años, resultó evidentemente el mejor de 37 mexicanos en competencia esta semana en el Club de Golf México. El par-72 de 7,460 yardas jugó difícil en un día algo frío y totalmente nublado en Ciudad de México. La posibilidad de ser líder absoluto se le escapó cuando hizo bogey en su penúltimo hoyo, el par-4 No. 8 de 422 yardas.

“Le pegué bastante bien. Hice tres tiros buenos que fueron los que me levantaron la ronda y jugué muy bien el putt. Puede que sea una buena semana para mí. Me siento bien. He practicado y que bueno que hoy salió una buena ronda. Ojalá siga así”, dijo el de Ciudad de México, miembro condicional del Tour, pero compitiendo esta semana aquí con una exención del patrocinador.

Los estadounidenses Dustin Garza y J.T. Griffin, el colombiano Daniel Zuluaga, el guatemalteco José Toledo y el peruano Sebastián Salem hicieron 69 y comparten el tercer lugar a solo un golpe de los punteros.

Otros ocho jugadores, entre los que sobresalen el chileno Benjamín Alvarado, el estadounidense Paul Imondi, el colombiano David Vanegas, el argentino Jorge Fernández-Valdés y el mexicano Oscar Serna, completan el top 10 con 70 golpes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0