Abierto Mexicano tiene un nuevo dúo de co-líderes

Ciudad de México, México (15 de marzo, 2013) – El colombiano David Vanegas y el argentino Jorge Fernández-Valdés tuvieron sólidos recorridos de 68 la tarde de este viernes para igualar el primer lugar del 55º Abierto Mexicano de Golf. Su total a esta altura del primer torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica es de 6-bajo par 138. A dos golpes de diferencia el tercer lugar lo ocupa el chileno Benjamín Alvarado, quien hizo 70 por segundo día.

Vanegas, jugando en gran forma, llegó a ponerse 7-menos para el torneo en apenas doce hoyos y parecía que sacaría una buena ventaja. En el 14, un par-tres de 229 yardas, inseguro de su tiro de salida decidió pegar una bola provisional, pero algunas distracciones lo hicieron olvidar avisarlo y el desliz le costó un par golpes.

“Creo que fue un momento de desconcentración que a cualquiera le pasa. Justo en el momento en que iba a tirar mi bola provisional mi compañero Ángel (Morales-Hernández) hizo un buen tiro y lo felicité. Cuando iba a pegar mi bola provisional había gente cruzando el fairway y se me olvidó por completo decir que era provisional. Afortunadamente tuve la capacidad de hacer dos birdies después de ese triple bogey y creo que estor en muy buena posición”, manifestó el jugador de 26 años.

Después de hacer un birdie al 6 y un doble-bogey al 8, Fernández-Valdés estaba 1-menos para el torneo, pero comenzó a pegar cerca y a embocar en los segundos nueve. Hizo cuatro birdies entre el 11 y 16 y finalmente embocó un putt de seis metros para empatar el liderato en el 18.

“Después del doble en el 8, nunca bajé la cabeza y seguí peleando. Creo que eso es muy positivo de la vuelta de hoy y pude terminar unos segundos nueve muy buenos”, comentó el cordobés de 20 años, segundo el pasado noviembre en el Puerto Rico Classic para su mejor resultado en cinco meses de profesional.

En un día nublado en el que las temperaturas oscilaron entre los 10 y 14 grados Celsius y también hubo llovizna, los competidores debieron batallar con las condiciones. La jornada se suspendió por falta de luz con dos grupos aún en el campo. Estos deberán completar los 36 hoyos este sábado a partir de las 7:30 am.

De momento hay 66 jugadores dentro del corte, proyectado en 4-sobre par. Se prevé iniciar la tercera ronda a las 8:40 a.m. El último grupo saldrá al campo al ser aproximadamente las 2 p.m. Las salidas serán en dúos o twosomes.

NOTAS:

Corte

El corte se oficializará una vez que se completen los primeros 36 hoyos este sábado por la mañana. De momento hay 66 jugadores dentro y está proyectado en 4-sobre par.

Clima

Este fue un día nublado y de bajas temperaturas que oscilaron entre los 10 y 14º Celsius. Hubo una lluvia ligera durante buena parte de la mañana.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0