DECLARACIONES DE MEXICANOS EN EL 55 ABIERTO MEXICANO DE GOLF

Oscar Fraustro, México 75-67--142 (-2)


Muy buena ronda el día hoy. ¿Cuál es tu balance?

Era una ronda que necesitaba. No he tenido el mejor arranque de año que buscaba, pero ya veía que mi juego venía mejorando, aunque los scores no lo demostraban. Ayer jugué bastante bien, pero hice cinco tres-putts y hoy comencé sumando el sexto en el primer hoyo. Después un pequeño ajuste en el putt me cambió la historia en los greens, jugué el putt muy bien y termine haciendo una gran ronda.

Tengo entendido que las últimas semanas usaste unos palos nuevos y que para esta semana volviste a tus viejos palos. ¿Cómo fue ese proceso?

Por buscar un poquito más de distancia cambié a unos palos no forjados al principio de año. En la práctica parecían bien, pero a la hora de la competencia ves la realidad y no tenía control nunca. Siempre he jugado moviendo la bola y no lo podía hacer y me costó mucho trabajo los tres torneos anteriores. Por suerte vino mi esposa el lunes (desde su casa en Scottsdale, Arizona) y me trajo mis Titleist blades y con esos jugué excelente. Cambió la historia de mi forma de pegar la bola.

 

Oscar Serna, México 70-72--142 (-2)

¿Cuéntanos de tu ronda de hoy que iba muy bien y se complicó un poco al final?

Si, la verdad que tuve un arranque muy bueno a pesar de que estuvo lloviendo por unos 15 o 16 hoyos. Arranqué birdie-águila y eso me dio mucha confianza y tranquilidad. Después fallé un par de fairways que me costó hacer bogey y la verdad fue una de esas vueltas que pudo haber sido muy buena porque cuando me puse 4-abajo total fallé el birdie muy cerquita en el 18, en el 1 y en el 2. Después hice tres-putts en el hoyo 4 y también en el 8 y ahí se me fue un poquito. Estoy contento porque he estado jugando muy bien y estamos en posición que es lo más importante y ahora el fin de semana que las cosas salgan como uno quiere y podamos hacer algo grande.

Asumimos que el golpe del día fue el largo putt que embocaste en el 17, tu hoyo 8. ¿Es correcto? Estaba dado, estaba a 27 yardas más o menos. La verdad que fue un putt que yo desde que vi que se regresó mucho la bola dije con dos putts me voy feliz y cuando vi la bola ya cuando hice el putt y que se iba acercando, la vi en línea y dije metete y desapareció. Yo creo que si fue el tiro del día.

En un día complicado este acumulado probablemente te alcance para mantener una buena posición.

Si, yo creo que me mantengo o mejoro. Las condiciones está difíciles, no puedes controlar mucho en los greens, regresa mucho la bola y en otros no regresa tanto.

¿Fue difícil jugar así cómo estaba esta mañana?

Cambia mucho, porque hemos venido jugando el primer día con los greens duros, ayer no tan duros, hoy lloviendo, te digo prácticamente quince hoyos lloviendo, molestando un poquito y la bola no vuela como lo veníamos planeando, volaba mucho menos, entonces se complica un poquito, pero es parejo para todos. A lo mejor el horario no nos ayudó para la lluvia, pero hay que acostumbrarse a todo y jugar a todo.

 

Sebastián Vázquez, México 76-68--144 (even-par)

Una muy buena recuperación después de un trago amargo ayer. Cuéntanos de este día que evidentemente ha sido muy distinto.

Ayer fue un día muy difícil, pero lo superé y hoy amanecí con todas las ganas y concentrado y practiqué muy bien desde temprano. Me sentí pegándole a la bola muy bien, desde ayer le estaba pegando bien y hoy jugué el putt mucho mejor, casi no cometí errores, de hecho solo hice un bogey en el hoyo 16 y la verdad un muy mal bogey porque estaba a tres metros para birdie e hice tres-putts, pero ese fue el único error que cometí el día de hoy. Me siento muy contento de haber podido regresar al torneo.

Ayer estabas en el puesto noventa y tantos y ahora al terminar la mañana en los veintes y a cuatro golpes de los líderes que no parecen muchos para el fin de semana.

Bueno yo tengo proyectado más o menos que este torneo se va a ganar alrededor de 10-abajo, entonces siento que ya me metí cuando menos a la pelea, ya si pongo dos muy buenas rondas mañana y pasado, puedo estar ahí peleando. Lo importante es haber regresado y estar en la competencia otra vez.

Vimos que cambiaste de caddie para hoy.

Si, hoy me traje a mi hermanito menor y me cargó la bolsa y nos fue muy bien.

¿Cómo se llama y cuántos años tiene?

Rodrigo Vázquez, tiene 17 años y también juega golf. Es bastante buen jugador.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0