ABIERTO MEXICANO DE GOLF Óscar Serna, el mejor mexicano

fuente -http://www.pgam.com.mx

 

El mejor de los mexicanos fue Óscar Serna, quien tuvo una buena ronda al firmar una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par, para 285 golpes, quinto sitio general dentro del torneo que marcó el inicio del PGA Tour Latinoamérica 2013 y que ganó el estadounidense Ted Purdy.

 

Ted Purdy tuvo una ronda sólida en el Club de Golf México y tras mantenerse inteligente y certero tras los 18 hoyos del último día del LV Abierto Mexicano de Golf, tomó por asalto la punta del torneo y se coronó como campeón de la primera etapa de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica.

 

“Este es el mi campo favorito en el mundo”, dijo el estadounidense durante la premiación. “Será un honor el poder regresar el próximo año”, agregó.

 

Purdy se había mantenido al acecho de los líderes en los primeros tres días del torneo y este domingo dio el ataque final al firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, para un acumulado de 281 golpes, 7 bajo par.

 

El estadounidense 27 en conseguir el Abierto Mexicano, consiguió birdies en los hoyos 6 y 17, aunque cometió bogey en el 4 y 15, por lo que el triunfo se dio gracias a un impresionante águila en el hoyo 11, un par 5 de 571 yardas.

 

Con ello se impuso al colombiano David Vanegas, quien terminó el día con 71 golpes, 1 bajo par, una suma de 282 golpes. El chileno Benjamín Alvarado terminó empatado en tercer lugar (72) con el argentino Jorge Fernández-Valdés, quien había iniciado el día como el líder general, pero no tuvo la certeza de su lado en los putts y tras cometer bogey en los hoyos 8 y 18, concluyó con 74 golpes, para un total de 284 golpes.

 

El mejor de los mexicanos fue Óscar Serna, quien tuvo una buena ronda al firmar una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par, para 285 golpes, quinto sitio general.

 

“Simplemente no cayeron los putts”, dijo el mexicano. “Pegué muy bien, jugué tranquilo, fuerte, pero el putt no logró hacer que terminara en mejor posición”.

 

Hubo triple empate en el sexto puesto, con 286 golpes, entre Alfredo Adrián, de Venezuela; Estanislao Guerrero, de México y Óscar David Álvarez, de Colombia.

 

El único amateur en pasar el corte fue el mexicano Emilio Maurer, para quien la primera etapa de la mejor gira de la región fue todo un éxito al finalizar en 42 de 144 jugadores. Maurer terminó el domingo con 72 golpes, par de campo, para 294, un golpe más que el profesional José de Jesús “Camarón” Rodríguez.

 

El campeón mundial juvenil Sebastián Vázquez, quien parecía ser la gran esperanza de México para que el trofeo no se fuera del país, no pudo mantener su paso de las rondas dos y tres y se despegó dramáticamente de los punteros, al cerrar con 76 golpes, cuatro sobre par, un total de 289 golpes.

 

La temporada 2013 de PGA TOUR Latinoamérica consta de 15 torneos, y el siguiente se desarrollará del 21 al 24 de marzo, en Guadalajara, México.

© PGA Mx online

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0