Manuel Villegas gana confianza y es líder en Guadalajara

El colombiano de 28 años hizo seis birdies y un solo bogey para marcar el paso en la ronda inicial del TransAmerican Power Products CRV Open

Guadalajara, México (21 de marzo, 2013) – Esta mañana el colombiano Manuel Villegas hizo birdies en dos de sus últimos tres hoyos para tirar 5-bajo par 66 y convertirse en el primer líder del TransAmerican Power Products Open, segundo torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica.

Tras el recorrido que inició por el tee del hoyo 10 y completó poco después del medio día, nadie más en el field de 144 jugadores de veinte países pudo darle alcance al colombiano en el campo del Atlas Country Club de Guadalajara.

El mexicano Oscar Serna, el argentino Julio Zapata y el estadounidense Maxwell Scodro, quienes también jugaron por la mañana, hicieron 67 para terminar empatados en el segundo lugar. Un golpe más atrás el quinto lugar lo comparten el chileno Hugo León, el mexicano Ángel Morales-Hernández y el colombiano Daniel Zuluaga.

“La cancha se deja hacer pocas si estás saliendo bien, si estás posicionando la pelota en el fairway, pero como empieces a errar hay muchos árboles y no deja jugar mucho”, comentó Villegas, quien además del liderato consiguió su mejor score en 31 rondas jugadas en el PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 28 años, No. 58 de la Orden de Mérito en 2012 , no estuvo a plenitud el año pasado cuando luchaba por recuperarse de un fractura que sufrió en mayo en el cuarto metacarpiano de su mano derecha.

“Estuve fuera sin tocar un palo por noventa días. El regreso fue más difícil de lo que pensaba, porque cuando regresé quise estar listo muy rápido y no tuve la paciencia y la madurez para aceptar que me iba a tomar un tiempo, que iba a jugar mal al principio muy probablemente”, admitió Villegas, un jugador de talento que intenta seguir los pasos de su hermano mayor Camilo, tres veces campeón en el PGA TOUR.

El líder admitió que aún existe una molestia en la muñeca, pero al contar con el visto bueno de sus médicos ya no tiene la incertidumbre y temores de hace algunos meses a la hora de pegar la pelota. “En cuanto a mi golf, es algo interesante. Digamos que me siento bien, pero no siento que esté jugando el mejor golf de mi vida. Siento que he madurado y mi cabeza está un poco mejor. Tengo semanas en que puedo mejorar mucho mentalmente, pero yo pienso que todavía me falta un poquito para estar al cien por ciento”, agregó el campeón del Colombian Open en 2008.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0