Villegas cierra con birdie y gana por uno en Guadalajara

Guadalajara, México (24 de marzo, 2013) – El colombiano Manuel Villegas mostró su gran temple sobre el final del TransAmerican Power Products CRV Open para ganar el primer título de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 28 años perdía por dos golpes a cuatro hoyos del final, pero embocó desde afuera para águila en el par-cinco hoyo 15 y cerró con un birdie en el par-cuatro hoyo 18 para hacer 67 y vencer por uno al mexicano José de Jesús Rodríguez.

Su birdie en el hoyo final fue resultado de un brillante segundo tiro con el pitch que reposó a solo metro y medio de la bandera. Tras embocarlo, lanzó su puño cerrado en dirección al hoyo para festejar el primer triunfo de un jugador de su país en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Cuando la emboqué de afuera para hacer águila en el 15 me dio el aliento para terminar y saber que se podía cerrar bien”, comentó el de Medellín sobre el momento en que empató el liderato y se volvió a meter de lleno en la pelea por un torneo del que fue único líder a lo largo de los primeros 52 hoyos.

“Vi que él (Rodríguez) tuvo su chance para birdie en el 18 y se le salió apenitas. Yo estaba en perfecta posición en el fairway y con muy buena distancia para ese segundo tiro que me había quedado. Simplemente me concentré muy bien en el momento del impacto, en lo que quería hacer y pegué un gran tiro.

“Me quedó un putt de esos que están cerca, pero no están dados, que esperas meter el cien por ciento de las veces pero no siempre lo haces. Simplemente agaché la cabeza y me dije que era una gran posición estar ahí con un putt para ganar y sin pensar mucho en el resultado hice una gran ejecución”, agregó el momento en que marcó la diferencia.

Villegas, quien en medio de la conferencia de prensa recibió una llamada de felicitación de su hermano Camilo, tres veces campeón en el PGA TOUR, agradeció a su familia y se mostró optimista por lo que sigue ahora que es segundo de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“Para mí es muy importante esto porque el año pasado tuve una lesión que me tuvo alejado 90 días. Pienso que (regresar de la lesión) fue más difícil para mí de lo que esperé. Mi carrera venía bien en ese momento, sentía que estaba mejorando y el regreso no fue fácil. Trabajé muy duro los últimos meses y obviamente estoy feliz de que todo ese esfuerzo que le he puesto a mi golf pague los frutos aquí con esta victoria”, concluyó el colombiano.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0