México califica para jugar en el Mundial Juvenil de Golf

FUENTE -  http://fmg.org.mx

 

El Cariari Country Club, de Costa Rica, fue la sede del torneo clasificatorio rumbo al Toyota Junior Golf World Cup 2013. El seleccionado de México finalizó en segundo sitio atrás del representativo local con un acumulado de 665 golpes, siete más que los costarricenses, y gracias a esto ambas escuadras avanzaron al Campeonato del Mundo a realizarse en Japón durante el mes de junio próximo. En la tercera posición se ubicó el equipo de Canadá con 673 y cuarto fue República Dominicana con 692 unidades.

 

El equipo mexicano estuvo conformado por Emilio Maurer, quien hace unas semanas fue el único amateur en librar el corte del 55 Abierto Mexicano de Golf, Luis Gerardo Garza, joven con un gran futuro que en este torneo tuvo el mejor score en lo individual, y dos experimentados jóvenes quienes el año pasado lograron calificar al Toyota Junior golf World Cup y ahora repitieron la hazaña, Aarón Terrazas y Álvaro Ortiz.

 

“Estoy muy emocionado de poder representar a México en un torneo tan importante como este”, comentó Aarón Terrazas. “Es una emoción muy padre y deseo tener cuatro sólidas rondas que ayuden al equipo a terminar lo mejor posible”, agregó.

“Estamos muy bien preparados, hicimos varias concentraciones y hemos estudiado mucho la estrategia a seguir, estoy seguro que podemos tener un buen resultado”, comentó Álvaro Ortiz.

El Toyota Junior Golf World Cup a realizarse en junio próximo, es el único Campeonato del Mundo Junior de Golf en el que 13 equipos nacionales, los ganadores de eliminatorias regionales celebradas en todos los Continentes, buscan el primer sitio en cuatro emocionantes rondas. Es digno de comentar que durante las calificaciones participaron más de 60 equipos nacionales de prácticamente  todas las regiones del mundo.

 

El Toyota Junior Golf World CupThis tournament is meant to encourage the players' patriotic spirit during the competition, while providing them with the opportunity to develop international friendship among the players themselves.El el se jugará en el Chuk Yo Golf Club Ishino Course, el certamen está destinado a fomentar el espíritu patriótico de los jugadores durante la competencia, mientras que les proporciona la oportunidad de desarrollar la amistad internacional entre los propios participantes.

“Se consiguió el objetivo de calificar, ahora tenemos pocas semanas para perfeccionar algunos detalles y regresar a Japón para buscar el primer lugar. Tenemos jugadores con capacidad de estar en la parte alta del tablero”, comentó Santiago Casado, coach nacional.

“Los chavos hicieron un buen torneo, llegamos a estar de líderes en la primera ronda pero, además de que los locales jugaron muy bien (Costa Rica calificó por primera vez en su historia), nosotros cometimos errores que nos costaron. Al final se consiguió el pase y tenemos tiempo de corregir para llegar sólidos a Japón”, dijo Jorge Coghlan, presidente del Comité Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0