JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ CONSIGUE SU SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA Y LO HACE CON UNA RONDA FINAL DE 65 GOLPES

Con un marcador final de 208 golpes, ocho bajo par (récord de torneo), el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez se consagró campeón de la cuarta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013 que se desarrolló en el Club de Golf La Villa Rica de Veracruz, y que repartió una bolsa de 700 mil pesos.

Rodríguez, quien obtuvo su segunda victoria de la actual temporada, entregó una tarjeta final de 65 impactos, lo que significó récord de torneo para un solo día. El originario de Irapuato embocó birdies en los hoyos 1, 4, 6, 8, 9, 11, 15, 16 y 18 por un doble bogey en el 17.

En la segunda posición concluyó el mexiquense Óscar Serna, líder después de dos rondas quien no pudo mantener la ventaja, al cerrar su participación dentro del campo par 72 de 6 mil 806 yardas, con una ronda de 70 golpes, para un acumulado de 209 impactos, siete menos.

“Me siento contento por haber ganado, pero a la vez un poco triste por el cierre que tuve, la verdad no puedo cerrar así”, dijo Rodríguez con respecto al doble bogey que registró en el penúltimo hoyo, lo que abrió las esperanzas de Óscar Serna de poder arrebatarle el título.

Con una ventaja de únicamente un golpe con respecto a Serna en el hoyo final, el ‘Camarón’ Rodríguez selló su victoria con un birdie. Serna quien venía un grupo atrás que el del campeón y forzado a embocar el águila, se quedó corto y metió el birdie para quedar solo en la segunda posición.

“Todo en general me salió muy bien, pero como repitó me voy un poco enojado por la manera en la que tiré en el 17, ahí pudo haber sido el torneo, no puedo cometer esos errores. Ahora me quiero concentrar en lo que será mi participación en Argentina, Uruguay y Colombia, torneos del PGA Tour Latinoamérica”.

En la tercera posición con marcador de 210 impactos, seis bajo par, finalizó el queretano Santiago Quirarte, mientras que el mejor amateur de la justa fue el local Raúl Pereda de 16 años con 221 strokes, cinco arriba.

El mexicalense Esteban Toledo, quien actualmente ocupa el sitio 19 en la lista de ganancias del circuito de veteranos del PGA Tour, compartió el cuarto sitio  con un marcador de 212 golpes golpes, cuatro bajo par.

El campeón de la competencia el año pasado, fue el chihuahuense Óscar Fraustro con un score de 209 golpes, siete bajo par. Para la edición 2013, Fraustro no participó ya que está jugando el WNB Golf Classic en Midland, Texas, torneo correspondiente al web.com gira de ascenso del PGA Tour.

“Hay que agradecer a Grupo Modelo, Appleton, Agua Santa María, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0