PGA LATINOAMERICA Argentino Rafa Gómez hace 68 y marca el paso en Villa Allende

FUENTE - http://www.pgatourla.com

 

Villa Allende, Córdoba, Argentina (18 de abril, 2013) – Una ronda de 3-bajo par 68 a la mitad de un primer día de sol y cielo despejado le significa el liderato del 82º Abierto OSDE del Centro al argentino Rafael Gómez.

Con 69 golpes el segundo lugar la comparten el venezolano Denis Meneghini, el mexicano Armando Favela, quien hizo hoyo en uno en el 8, el colombiano Oscar Álvarez y los argentinos Eduardo Romero y Nelson Ledesma.

Un golpe más lejos y completando el grupo de solo ocho jugadores con scores bajo par, el séptimo lugar es empatado por el colombiano Santiago Rivas y el mexicano Mauricio Azcué.

Compitiendo con una exención del patrocinador en este tercer torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica, Gómez alcanzó lo alto del tablero de líderes con un movido recorrido de cinco birdies, un águila, dos bogeys y un doble-bogey.

El campo del Córdoba Golf Club, un par-71 de 6,878 yardas de estilo tradicional que fue sometido a renovaciones los últimos dos años, mostró su buena fama como un gran examen de golf para los 138 jugadores que iniciaron el torneo este jueves.

“Es un campo difícil en el que no te puedes desconcentrar. Donde vos te quisiste relajar un poquito el campo te castiga”, relató Gómez, de 45 años. “Yo me he relajado un poquito después del águila (en el 12), y el 14, un hoyo relativamente fácil porque tenía viento a favor, me equivoqué de palo y terminé haciendo doble-bogey”.

Gómez recuperó uno de esos dos golpes perdidos con un birdie al 18, en donde pegó buenos golpes con el hierro-4 y el 52º para luego embocar un putt de dos metros y cerrar con un birdie que lo separó del resto del field.

“El sabor (de ser líder) siempre es lindo. Especialmente uno que siempre estaba acostumbrado a estar ahí”, admitió Gómez. “Yo hace dos años que vengo jugando muy mal, así que estar de vuelta ahí es bueno… Pegando, estoy pegando muy bien, tengo confianza, pero falta un poquito el putter no más”.

Ganador de más de veinte títulos en poco más de veinte años de carrera profesional y miembro del PGA TOUR Latinoamérica la temporada anterior, Gómez perdió la tarjeta al terminar en el puesto 71 de la Orden de Mérito. Este año intentó recuperarla, pero falló en su intento en el Torneo de Clasificación en Lima, Perú.

NOTAS:

Clima Día de sol y cielo despejado. El viento sopló a unos 23 km/h desde el norte. La temperatura máxima fue de 31º Celsius.

Promedio de Score R1 Primera vuelta:  37,342 (+ 2,342); Segunda vuelta: 37,952 (+1,952); Total: 75,294 (+4,294)

Hoyo fácil, hoyo difícil El hoyo más difícil del día fue el 15, un par-cuatro de 492 yardas, que tuvo un promedio de 4.723 golpes. Mientras que el hoyo más fácil fue el 12, un par-cinco de 494 yardas, que tuvo un promedio de 4,723.

Armando Favela El mexicano Armando Favela hizo el segundo hoyo en uno de la temporada al embocar desde el tee del par-tres hoyo 8. “Tenía 197 yardas, 8 de fierro, picó antes, empezó a caer a la derecha y de pronto desapareció. Es mi segundo hoyo en uno de mi vida, pero el primero como profesional. Es una sensación increíble, no sabía como festejar”, manifestó el jugador que dentro de solo cinco días cumplirá 27 años.

Favela completó su vuelta con birdies al 12 y al 16 y con bogeys al 15 y 17 en ruta a un buen inicio de 69.  “Lástima los bogeys al 15 y 17, que me tocaron el borde, pero estoy muy contento con mi actuación. Estaba muy difícil con el viento pero por suerte pude sacarla adelante. Jugué muy bien el putter”.

Eduardo Romero El carismático Eduardo “El Gato” Romero, de 58 años, sacó provecho de su conocimiento de un campo en el que ganó este torneo en siete ocasiones entre 1984 y 1999. “Hace tiempo que no arrancaba así, confiado, sólido. Me desconcentré en el último hoyo, pero lo importante es arrancar con números rojos. El campo se va a poner muy difícil, pero arrancar así me da confianza para lo que queda del torneo”, agregó el campeón del U.S. Senior Open en 2008 tras su jornada de cinco birdies y dos bogeys.

Ángel Cabrera Jugando su primera ronda competitiva tras haber sido segundo en el Masters de Augusta el domingo pasado, Ángel Cabrera fue el que más publico atrajo jugando en horas de la tarde. El cordobés abrió con una ronda de 1-sobre par 72 y quedó conforme a pesar de las difíciles condiciones en las que jugó el campo. “Fue un día duro, estuvo difícil porque los greens saltaban bastante por la tarde, por lo que arrancar con uno sobre par no está tan mal, más en este campo que siempre se defiende muy bien", señaló Cabrera, que después de un doble bogey al 11 no pudo volver al par de la cancha.

“Al final estuve un poco cansado y me costó encontrar el golpe en el green, hace mucho que no juego acá y vengo de otros greens, pero en los que me pasé, pude volver”, dijo el ‘Pato’ que anotó dos birdies (12 y 8) y un águila (hoyo 2), contra tres bogeys (13,15 y 6) y un doble-bogey (11).

Andrés Romero Un arranque de bogey y doble-bogey complicó el día del argentino y miembro del PGA TOUR Andrés Romero. “En el 10 (mi primer hoyo) jugué el pitch, la pase del green y la dejé muy difícil en el approach. Después en el hoyo 11 un doble-bogey que casi me rompo la mano porque ni la toqué la pelota porque se me quedó el palo enganchado a un rama y paso la mano y me dolió mucho, me asusté”, comentó el tucumano sobre su mal arranque de 3-sobre par en dos hoyos. “En adelante mantuve la calma porque esta cancha la conozco bastante bien. Arrancar así no me gusta, pero dos más no estará tan lejos”.

Retirado El australiano Bradley Smith se sintió enfermo esta mañana y se retiró del torneo antes de iniciar la primera ronda.

 

FUENTE - http://www.pgatourla.com

Escribir comentario

Comentarios: 0