Uruguay recibe al PGA TOUR Latinoamérica con un campo de lujo

FUENTE -http://www.pgatourla.com

 

Con el maravilloso escenario del Rio de la Plata como fondo, el Club de Golf del Uruguay recibe al PGA TOUR Latinoamérica y a una nueva edición del Roberto De Vicenzo Invitational. Es un verdadero privilegio para el Tour llegar a un campo con la historia y el prestigio que tiene esta obra de arte diseñada por el famoso Alister Mackenzie, autor de algunas de las maravillas más importantes del mundo del golf como Augusta National, Cypress Point, Pasatiempo, Royal Melbourne (Australia) o Lahinch (Irlanda).

El club fue fundado  a comienzos de 1922 y sus nueve hoyos fueron renovados en 1930 aprovechando la visita del famoso escocés a Sudamérica. El Club de Golf del Uruguay se asienta a orillas de río más ancho del mundo y según los historiadores Mackenzie comentó que el terreno donde diseñó el campo es uno de los mejores con los que tuvo posibilidad de trabajar.

El campo está ubicado en un lugar privilegiado en la parte sur de la ciudad en el barrio de Punta Carretas, y desde un lado se observa la pintoresca ciudad de Montevideo y en otra el enorme Río de la Plata, ofreciendo vistas maravillosas desde distintos puntos del trazado. El plan original de Mackenzie viste uno de los salones del clubhouse.

Su corto recorrido, sólo 6653 yardas, pero de par-73, debido a su intrincado diseño será un verdadero desafío para los jugadores. Como la mayoría de los diseños de Mackenzie, el juego sobre el green será clave, ya que los jugadores deberán descifrar greens movidos y ondulados que rara vez presentan superficies planas. A pesar de su escasa longitud aquellos que no acierten el green también deberán tener afinado su juego de bunker, ya que la mayoría de los greens están rodeados con muchas trampas de arena.

Entre los hoyos más característicos del campo están el par 4 del hoyo 2, con 447 yardas y el par 5 del hoyo 14, que tiene 531 yardas y una laguna que complica el segundo tiro al green para aquellos que arriesgan con su segundo golpe.

Este es un gran paso para el golf uruguayo que ingresa de esta manera al PGA TOUR Latinoamérica recibiendo el Roberto De Vicenzo Invitational, que el año pasado se jugó en San Eliseo Golf Club, en Buenos Aires, Argentina y que coronó a Alan Wagner.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0