Posibles protagonistas del Roberto De Vicenzo Invitational - Copa NEC

FUENTE - http://www.pgatourla.com

 

Montevideo, Uruguay (23 de abril, 2013).- El PGA TOUR Latinoamérica pisa por primera vez el Uruguay y lo hace en un campo que ha maravillado a todos los jugadores que han practicado la sede del Roberto De Vicenzo Invitational – Copa NEC,  en estos primeros días de la semana.

La mano de Alister MacKenzie, uno de los grandes diseñadores de campos del golf del mundo, trazó una obra de arte en un terreno con una vista privilegiada al Río de la Plata que le aporta un sello característico al campo de Punta Carretas.

Los jugadores uruguayos, con experiencia en este par 72 de 6649 yardas coinciden en que dependerá de si sopla el viento del río. En caso de que las condiciones climáticas estén calmas habrá muchas posibilidades de birdie, lo que garantiza un gran espectáculo.

Después de una semana muy dura en Córdoba, los jugadores encontrarán en el Club de Golf del Uruguay  un campo más amigable, que se encuentra en perfecto estado y que ha sido precursor del golf en este pequeño país de poco más de tres millones de habitantes.

Greens ondulados, fairways delineados por una antigua vegetación, el campo comenzó a construirse en 1894 y su diseño final fue en 1930, y par-4s que tientan al jugador a llegar al green con su tiro de salida, como el 1,7,8 y 15, todo está dado para que esta semana los jugadores encuentren esos birdies tan deseados.

En este contexto, estos pueden ser los jugadores que estén protagonizando la definición el próximo domingo:

1)      Oscar Serna (México)

Sus dos Top 5 en tres torneos lo ubican en una posición expectante en nuestra Orden de Mérito (8vo). Si le sumamos su experiencia en el Web.com Tour, el mexicano de 34 años es una garantía de solidez. Es uno de los jugadores que más aprovecha los par-5, donde anota birdie en un 45% de sus intentos.

2)      Andrés Echavarría (Colombia)

Finalizó 3ro en el 82°Abierto OSDE del Centro con una gran ronda final de 68 golpes. Superó el corte en los tres eventos de esta temporada y ya está en el Top Ten de “Los Cinco” (9°).

3)      Rafael Gómez  (Argentina)

Su gran actuación en el 82° Abierto OSDE del Centro, donde perdió el playoff frente a Ángel Cabrera le devolvió la confianza en su juego. Después de una temporada donde no tuvo buenos resultados para perder su tarjeta, el argentino aprovechó las Invitaciones de los Sponsors y se metió entre “Los Cinco”. Su experiencia lo pone en el listado obligado de candidatos.

4)      Jacobo Pastor (España)

Dio sus primeras muestras de talento durante el fin de semana en Córdoba. Estuvo mezclado en la pelea hasta que un par de bogeys en el final de la ronda lo retrasaron. Su gran palmarés como amateur le auguran una buena temporada.

5)      Timothy O’Neal (USA)

Superó los tres cortes hasta el momento y fue mejorando semana a semana su colocación. En el 82° Abierto OSDE del Centro finalizó T17°. Su gran juego sobre el green puede ser una gran ventaja esta semana.

6)      José de Jesús Rodríguez (México)

El mexicano no jugó en Córdoba pero en el descanso, luego de los primeros dos eventos en México,"Camarón" ganó un nuevo evento de la Gira Negra Modelo. Su regularidad es una marca registrada.

7)      Ben Briscoe (Gales )

El zurdo nacido en las Islas Británicas también clasificó para el fin de semana en los tres eventos que jugó. Es uno de los jugadores con mayor cantidad de birdies en el PGA TOUR Latinoamérica (35) y en el Club de Golf del Uruguay los birdies son muy necesarios.

8)      Vince India (USA)

En Córdoba consiguió su segundo Top 15 de la temporada. Tiene 24 años y vive en Deerfield, Illinois. Es profesional desde 2011 y está disfrutando cada semana del PGA TOUR Latinoamérica. “Es genial, estoy pasándolo muy bien, las distintas ciudades, los campos, la comida, todo es extraordinario”.

9)      Juan Ignacio Lizarralde (Uruguay)

Creció jugando en el Club de Golf del Uruguay y conoce todos los secretos de este campo diseño de Alister MacKenzie. Llega a su país luego de superar el corte en Córdoba y con ganas de ser protagonista. “No me presiono pero espero mucho de mí, juego desde los 3 años en esta cancha. Dependerá del viento, si sopla se complicara sino se le puede hacer poco”.

10)   Corbin Mills (USA)

Ganador del U.S. Amateur Public Links en 2012 en  Bandon Dunes y con solo 22 años, Mills tuvo su mejor actuación de la temporada en Córdoba, donde empató el 22° lugar. Logró su tarjeta en Sebring, Florida en la Clasificación de febrero y es uno de los jugadores a tener en cuenta.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0