Alan Wagner inicia defensa del título con un 64

Montevideo, Uruguay (25 de abril, 2013) – El Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC le sienta bien al argentino Alan Wagner. En octubre lo terminó como el gran campeón, y hoy, pese a que su temporada 2013 no ha sido buena, lo comenzó liderando en solitario con una gran ronda de 8-bajo par 64.

Wagner, de 23 años, hizo nueve birdies y un solo bogey en una tarde soleada y sin viento en el histórico campo del Club de Golf del Uruguay que diseñó Alister MacKenzie. Su birdie en el par-cuatro hoyo 18, en donde dejó su segundo tiro a solo medio metro, le ayudó a marcar diferencia con el puertorriqueño Rafael Campos y el colombiano Oscar Álvarez, quienes hicieron 65.

El español Samuel Del Val, el chileno Nicolás Geyger, el argentino Augusto Nuñez, el canadiense Adam Cornelson y el estadounidense Liam Logan tiraron 66 para ser parte de un múltiple empate por el cuarto lugar de un tablero muy internacional.

“No pienso mucho en eso (de ser campeón defensor). Trato de concentrarme en mi trabajo y la verdad que hoy salió bien. Contento por haber hecho lo que el campo demanda, que es pegar bien desde el tee y jugar bien el green, así que muy conforme por ese lado y esperando con muchas ganas lo que resta del torneo”, dijo Wagner.

Este 64 del líder fue por una abismal diferencia de doce golpes su mejor primera ronda en cuatro apariciones esta temporada en el NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica. Hasta ahora su único corte superado fue en el 55º Abierto Mexicano de Golf, evento en el que empató el puesto 54.

“Ha sido un arranque difícil, pero aún así siento que estoy cerca. Ni me ponen tan mal las rondas malas que he hecho, ni me exalta tanto esta. Más allá de que haya una brecha tan grande en los scores, en mi cabeza siento que todavía no estoy muy lejos de que las cosas empiecen a salir bien”, agregó convencido el jugador que al ganar este mismo evento el año pasado venía de fallar tres cortes consecutivos.

La luz del sol no alcanzó para que los 142 jugadores en el field pudiesen terminar esta primera ronda, por lo que doce de ellos deberán regresar al campo a las 8 a.m. para completar lo poco que les faltó. La segunda ronda se iniciará a las 7:30 a.m. tal y como estaba programada originalmente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0