PGA TOUR LATINOAMÉRICA Presentan el Mundo Maya Open

Todo está listo para que de nueva cuenta, el campo de El Jaguar, del Yucatán Country Club, reciba a los mejores jugadores de Latinoamérica, con la segunda edición del Mundo Maya Open, torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica (PGALA) y que este año se jugará del 13 al 19 de mayo próximo.

 

De nueva cuenta el PGALA tendrá una sede de lujo que combinará un diseño maestro con un marco rodeado de cultura y bellezas naturales. La elección del Jaguar, dentro del Yucatán Country Club. Este par 72, de 7282 yardas, una obra maestra de Jack Nicklaus y su equipo de diseñadores, abrió sus puertas en 2008 y ya se ha convertido en una de las citas impostergables en cualquier visita golfisitica a México. 

 

“Estamos convencidos que este torneo es una parada obligada del Tour, es uno de los mejores campos en los que se juega la Gira y los profesionales solo tienen buenos comentarios”, comentó Alberto Kaneda, responsable de la organización del certamen.

 

Hay que recordar que el PGALA es una carretera libre rumbo al PGA Tour. AL finalizar el año los cinco mejores jugadores de la Orden al Mérito, obtienen su lugar para jugar en el Web.com Tour, Gira de ascenso al PGA. “Ya tenemos el caso de Oscar Fraustro, quien aprovechó a la perfección la oportunidad (terminó segundo el año pasado) y ahora está en el Web.com, esperamos que este torneo y los dos adicionales que se juegan en México ayuden a los profesionales de nuestro país”, agregó el promotor de los tres torneos del PGALA en nuestro país. 

Insertado en el corazón de lo que fue la antigua civilización maya, es un campo que desafía permanentemente a los jugadores. Con un diseño particular ya que tiene cinco par 5, ocho par 4 y cinco par 3, el campo presenta numerosos hazards de agua y muchas trampas de arenas, típica característica de las canchas surgidas de la brillante mente del “Gran Oso Dorado”.

El campo de golf de Yucatan Country Club fue bautizado como “EL JAGUAR” en honor a la deidad representativa y celoso vigía en la cosmovisión de la civilización Maya del juego de pelota prehispánico, ya que allí  donde se construyó, la élite maya jugó pelota de caucho en la mítica ciudad de Dzibilchaltún. Vestigios arqueológicos de esa gran civilización coronan muchos de los fairways del campo de golf como el mítico Hoyo 13, insignia de El Jaguar, un par 5 de 575 yardas que tiene un gran lago como primer prueba a vencer y le sigue una trilogía de vestigios arqueológicos del lado derecho y del lado izquierdo otro gran lago antes de conquistar el tan ansiado green.

Además la cancha presenta cuatro cenotes (aguas subterráneas) y otras dos ruinas mayas restauradas, como homenaje a la gran civilización que habitó tierras mexicanas hace más de 2000 años. 

“Es un magnífico lugar para jugar al golf y es uno de mis favoritos de CentroAmérica, la combinación de cultura y golf es única”, dijo Jack Nicklaus cuando inauguró su campo. Y si el máximo ganador de Majors lo dice, hay que creerle.

 

“Este será una gran torneo y seguramente todos los jugadores se irán con un grato sabor de boca”, comentó Ivonne Erosa, representante del Departamento de Turismo Premium de Yucatán.

 

El año pasado, el argentino Tommy Cocha fue la estrella del evento inaugural del PGA TOUR Latinoamérica. Líder por cuatro al iniciar la ronda final del Mundo Maya Open, Cocha se mostró imparable este sábado en el campo del Yucatán Country Club, para terminar ganando el evento inaugural de la temporada por un margen de cinco golpes.

 

Para el jugador de 21 años, quien en la ronda final presentó una tarjeta de 4 bajo par y cerró el torneo con un acumulado de 22 bajo par, 266 golpes totales, la victoria fue la primera de su carrera de apenas veintiún meses como profesional.

 

En aquella ocasión hubo dos mexicanos que destacaron, Óscar Fraustro y Sebastián Vázquez, el primero no podrá jugar este año debido a que se ganó su derecho de jugar en el Web.com Tour, pero Sebastián es una de las esperanzas mexicanas.

 

Hay que destacar también a los aztecas Mauricio Azcué, Manuel Inman, Estanislao Guerrero, Armando favela, Oscar Serna y José de Jesús Rodríguez, quienes han estado cerca de ganar en el PGALA y son favoritos en casa.

 

En la conferencia de prensa estuvieron además Alex Muñoz, representante del Yucatán Country Club y Alex Quiroz, profesional mexicano que estará en este certamen.

 

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0