O’Neal extiende su ventaja a tres golpes

Montevideo, Uruguay (27 de abril, 2013) – Tres birdies entre los hoyos 13 y 15 de la tercera ronda le ayudaron a Timothy O’Neal a extender de uno a tres golpes su ventaja al frente del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

El jugador de Savannah, Georgia presentó una tarjeta de 67 en una tarde nublada y con algo de brisa para mejorar su total a 17-bajo par 199 en el campo del Club de Golf del Uruguay, un bello trazado que diseñó Alister MacKenzie en 1930.

O’Neal comenzó la jornada alcanzando el green del par-cuatro hoyo 1 con el driver y embocó desde seis metros para águila. El resto del camino no fue tan fácil, con muchos competidores entrando en la pelea para alcanzarlo y hasta rebasarlo en un par de ocasiones.

“Hoy fue un día más difícil”, dijo el jugador de 40 años, quien había hecho 18 birdies en los primeros 36 hoyos para asumir el liderato por un golpe. “Pegué algunos tiros malos y tuve que luchar. El juego corto me salvó en algunos hoyos, pero era de esperarse. Ojalá que mañana sea algo más fácil”.

Después del águila al 1, O’Neal tiró par en los siguientes once hoyos, con bogeys al 4 y al par-cinco 12 y birdies al 8 y al 11. “Los birdies en los tres siguientes hoyos (del 13 al 14) fueron buenos para tomar algo de ‘momentum’. Sobre el cierre fallé algunos putts, pero aparte de eso estoy feliz con lo que hice hoy”, agregó.

El líder no le da mucha importancia a su ventaja de tres golpes, en un campo que aún mantiene vivas las esperanzas de muchos de conseguir este título del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica. “Si te descuidas un poquito aquí te pueden pasar por encima, porque muchos van a tirar bajo. Yo lo que tengo que hacer es seguir haciendo birdies porque el campo está cediendo mucho”.

Padre de una niña de 11 años y de un niño de 7, O’Neal es profesional desde 1997. En dos ocasiones, en las Escuelas de Clasificación para 2001 y 2004, se perdió por un solo golpe la posibilidad de ganar estatus en el PGA TOUR. Entre 2001 y 2008 jugó cuatro temporadas en el Web.com Tour. En 2009 probó en el Tour de Asia y jugó en los minitours de su país, pero por falta de patrocinio tuvo que abandonar la competencia durante todo el 2011. El año pasado un viaje y varias victorias en Marruecos lo volvieron a encaminar.

“Después escuché de este Tour y fui a la Clasificación. Aunque no pasé la primera vez, pasé la segunda y estoy aquí ahora”, dijo sobre su llegada al PGA TOUR Latinoamérica, en donde ha superado el corte en las cuatro apariciones que ha tenido esta temporada.

“Quizás he ganado unos veinte torneos como profesional, pero nada que pueda considerar grande. Si pudiera ganar mañana este sería el triunfo más importante de mi carrera”, agregó el jugador que en más de cien apariciones en el Web.com Tour tuvo como su mejor resultado un segundo lugar en Scranton, Pensilvania en donde fue superado por Greg Kraft en 2005.

NOTAS:

Clima

La primera mitad del día fue de sol y cielo despejado, pero promediando la tarde en adelante fue mayormente nublado. El viento comenzó a asomarse, soplando a unos 20 km/h. La temperatura máxima fue de 25º Celsius.

Horarios ronda final

En vista del mal pronóstico del clima para este domingo, con 80% de posibilidades de lluvia y tormenta eléctrica, se ha tomado la previsión de programar la salidas de la ronda final a partir de las 7:30 a.m. con los competidores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 en tríos (threesomes). En la última salida O’Neal será acompañado por los argentinos Domínguez y Saavedra a partir de las 9:18 a.m. por el tee del 1.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0