Camarón Rodriguez consiguió un título muy esperado

Montevideo, Uruguay (28 de abril, 2013) Después de un par de oportunidades en las que se le había negado la victoria, el mexicano José de Jesús Rodríguez se consagró en el Roberto De Vicenzo Invitational – Copa NEC, luego de superar en el playoff del desempate a Timothy O’Neal y Sebastián Saavedra.

El mexicano, que esta temporada logró un segundo lugar en el TransAmerican Open CRV Power Products, anotó un birdie en el hoyo 72, para firmar una tarjeta de 68 golpes, 4-bajo el par que le permitió esperar en el club house con un score de 271 (-17) a que finalice el grupo final donde estaban el estadounidense y el argentino.

Rodríguez embocó para birdie en el segundo hoyo del playoff para superar a Timothy O’Neal que había anotado par en el hoyo 8 del Club de Golf del Uruguay. Previamente, Sebastián Saavedra había fallado un putt de un metro para par en el hoyo 18, el primero del desempate, que le impidió continuar en la definición.

Con esta victoria el nacido en Irapuato pasó a comandar la lista de “Los Cinco” y se convierte en el tercer mexicano en conseguir una victoria en el NEC Series- PGA TOUR Latinoamérica, después de Oscar Fraustro y Sebastián Vázquez.

Rodríguez salió cuatro golpes detrás de O’Neal pero rápidamente encontró  birdies que lo ilusionaron con llegar a la punta. Con aciertos al 1, 4 y 6 el jugador de 32 años se puso a tiro del estadounidense que no estuvo tan acertado como en las primeras jornadas y sólo anotó el par de la cancha.

El birdie en el hoyo 14 le permitió al mexicano empatar la punta del torneo, pero su gran tiro lo pegó en el hoyo final donde dejó su tiro a la bandera a tres metros, para finalmente embocarlo y obligar a sus perseguidores a empatar su score.

Saavedra tuvo una gran reacción en el tramo final cuando embocó para águila en el 14 y acertó para birdie en el 15 lo que le dio el empate provisorio con Rodríguez y O’Neal. El estadounidense tuvo la chance de ganar el título en dos oportunidades. La primera en el hoyo 72, pero su putt para birdie quedó corto en la boca del hoyo, la segunda en el primer hoyo de desempate, desde una posición similar tocó el borde izquierdo del  hoyo y no entró.

“Estoy muy contento, tenía varios torneos ahí cerca pero por fin logré ganar el título, jugando muy sólido, pero sin duda gran parte de esto fue por mi caddie, sin él no hubiera logrado esto. Cuando tenía el putt en el hoyo 72 yo veía una caída diferente y él me dijo que era al revés, así que fue fundamental para darme confianza”, señaló quien unas semanas atrás ganó también en la Gira Negra Modelo de su país.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0