"Los Cinco" tiene un mexicano en lo más alto

fuente -http://www.pgatourla.com

 

El año pasado “El Camarón” fue protagonista de gran parte de la temporada y estuvo entre “Los Cinco” por varias semanas. Un final de 2012 donde no superó un par de cortes de manera consecutiva más algunas actuaciones lejos del nivel que había mostrado en el arranque le impidieron al mexicano quedar dentro de aquellos que promovieron al Web.com Tour.

Este 2013 ya tiene un ingrediente diferente que le faltó el año pasado. José de Jesús Rodríguez ya ganó su primer torneo en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, resultado que no pudo conseguir la temporada pasada, donde cayó en playoff en el Abierto de Brasil presentado por Credit Suiss- Hedging Griffo ante Clodomiro Carranza.

Ahora  su título en Montevideo, más el segundo puesto en Guadalajara le permiten liderar con cierta comodidad la Orden de Mérito, a pesar de no haber jugado el tercer evento del año, en Córdoba, por haber estado enfermo.

Otros que lograron ascender en nuestro Ranking fueron David Vanegas (5°),  Timothy O’Neal  (6°), Sebastián Saavedra (9°) y Christian Espinoza (17°). El colombiano desplazó al argentino Rafael Gómez y se quedó con el quinto escalón del grupo. En tanto Timothy O’Neal  por ahora ocupa la valiosa sexta posición, que tomará la plaza que ocupa Ángel Cabrera, ya que el argentino no puede quedarse con una de las vacantes ya que tiene su tarjeta en un tour superior (PGA TOUR).

Estos son Los Cinco:

1)      José de Jesús Rodríguez (México)  $44.003,75

El Camarón suma una victoria y un segundo puesto en esta temporada. "Me alegra mucho estar en esa posición, es el objetivo por el que todos peleamos. Pero hay que seguir trabajando y seguir disfrutando de este juego y así poder mantenerse", señaló quien ya lleva cinco Top Ten en su carrera en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica

2)      Ted Purdy (USA) $ 33.523.13

Es campeón del Abierto Mexicano de Golf sigue superando cortes y suma todas las semanas. En Uruguay anotó cuatro rondas bajo par pero no pudo encontrar esa vuelta baja que permitía luchar por el título.

3)      Manuel Villegas (Colombia) $ 27,918.75

Segunda semana consecutiva donde el de Medellín no supera el corte clasificatorio. El campeón en Guadalajara tuvo un buen comienzo de temporada y esta semana en su tierra irá por recuperar terreno en la lucha por Los Cinco.

4)      Ángel Cabrera (Argentina)  $ 27.000

Su victoria en Córdoba  lo ubica en el listado. Su lugar en caso de que mantenga su posición de privilegio será tomada por aquel que finalice sexto en la Orden de Mérito Por ahora es el estadounidense Timothy O’Neal que con su gran actuación en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, más haber pasado el corte en los otros tres torneos que jugó, le permitió llegar al este lugar anhelado.

5)      David Vanegas (Colombia) $ 19,275.00

El colombiano finalizó 11° en Montevideo, pero la ronda final en par de cancha le impidió terminar más arriba. Su talento es notorio, pero necesita más regularidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0