PGA LATINOAMERICA Un par de 65’s marcan el paso en Pereira

 

Pereira, Colombia (2 de mayo, 2013) – En una primera ronda que comenzó con un atraso de ochenta minutos por neblina, el mexicano Manuel Inman y el colombiano Jesús Osmar presentaron tarjetas de 6-bajo par 65 para compartir el liderato del 66º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club International.

 

Inman se apoyó en un encendido putter para alcanzar la cima, con siete birdies entre los hoyos 6 y 16, mientras que Osmar le dio alcance con un recorrido libre de bogeys. Para ambos esta es la primera vez que ocupan el primer lugar en un evento del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica.

 

Jugando en el primer grupo que salió por el tee del hoyo 1 a las 7:40 a.m., Inman hizo dos bogeys y un birdie en sus primeros cinco hoyos, pero en adelante jugó impecable. “Me comencé a sentir cómodo con el putt y la empecé a meter de cerca y de lejos, de todos lados. La verdad que me hizo la diferencia el putt”, señaló Inman al revisar una ronda en la que hizo siete birdies entre los hoyos 6 y 16, cinco de ellos en fila entre el 9 y el 13.

 

De 38 años y originario de México DF, Inman se trajo dos drivers nuevos para esta gira del Tour y lo pagó fallando los cortes en Córdoba y Montevideo. “Traía muy mal el driver y lo cambié, creyendo que iba a estar mejor, pero nunca lo pruebas bien hasta estar bajo presión. Hoy usé uno (de esos dos), que lo controlo bastante bien, pero se me va solo un poquito a la derecha y nunca a la izquierda y aproveché eso. La fui acomodando y todos los drivers hoy los pegué perfectos”, agregó.

 

Ganador del Campeonato Nacional de Profesionales de Colombia a principios de marzo, el local Jesús Osmar se inspiró para una ronda libre de bogeys, con birdies en los hoyos 12, 16, 17, 1, 4 y 9 para disfrutar de un sólido comienzo. “He jugado muchas veces aquí y trato de pegar siempre los mismos hierros, las mismas salidas y creo que esa fue la clave.

 

Estuve tranquilo a pesar de que fallé uno o dos tiros. Me mantuve concentrado y terminé con una ronda espectacular”, comentó el jugador de 41 años, originario del Valle del Cauca.

Con rondas de 4-bajo par 67, a dos golpes de los co-líderes, el tercer lugar en el ondulado campo del Club Campestre de Pereira lo comparten el chileno Christian Espinoza, el colombiano Manuel Villegas y el trío estadounidense de Liam Logan, KC Lim y Michael Buttacavoli.

 

También con 4-menos, pero con tres hoyos por jugar, figura el pereirano Jhonathan Pérez, uno de 26 jugadores que no pudieron completar la primera ronda por falta de luz. Estos competidores deberán estar en posición para reanudar el juego a las 6:30 a.m. El inicio de la segunda ronda se mantiene en pie para las 6:20 a.m.

 

NOTAS:


Clima

Día de cielo parcialmente nublado que comenzó con una espesa neblina. El viento sopló desde el norte a tan solo 3 km/h y la temperatura máxima fue de 26º Celsius.

 

Atraso en las salidas, ronda incompleta

El día comenzó con mucha neblina, un factor que obligó a retrasar las salidas en una hora y veinte minutos. En lugar de iniciar a las 6:20 a.m., tal y como estaba originalmente programado, se inició a las 7:40 a.m. Este atraso evitó que todos los grupos pudiesen completar la primera ronda antes de la puesta del sol. El juego fue suspendido por falta de luz a las 5:53 p.m. Un total de 26 jugadores, distribuidos en nueve grupos, se quedaron sin terminar y deberán estar en posición para reanudar su ronda este viernes a las 6:30 a.m. El inicio de la segunda ronda se mantiene para las 6:20 a.m., tal y como estaba programado originalmente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0