EL ARGENTINO JULIÁN ETULAIN SE ADJUDICÓ LA QUINTA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF NEGRA MODELO

MAZATLÁN, Sinaloa. En un dramático final, el argentino Julián Etulain se proclamó campeón de la quinta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013, torneo que repartió una bolsa de 700 mil pesos y que se desarrolló en las instalaciones de El Cid Golf & Country Club, campo par 72, de 6 mil 880 yardas.

 

Etulain, quien faltando dos hoyos tenía una desventaja de dos golpes con respecto al mexicano José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, tuvo un cierre espectacular al embocar birdies consecutivos en el 17 y 18 para finalizar con un marcador de 206 golpes, 10 bajo par.

 

La diosa fortuna estuvo del lado del sudamericano quien en el hoyo 17 sacó un birdie milagroso. “Tuve mucha suerte. Al momento de pegar con la madera tres a green, me salió un poco cerrada, pegó en una palmera y me quedó en una muy buena ubicación, además antes de pegar el segundo tiro ví al Camarón errar un putt muy corto, lo que me hizo pensar que tenía una posibilidad de ganar”.

 

Etulain se convirtió apenas en el segundo extranjero en diez años en adjudicarse un torneo de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, después de que el estadounidense Willie Wood ganara en el Club Izar de Valle de Bravo en 2004. “Me viene muy bien esta victoria sobre todo para agarrar confianza, estoy muy agradecido con la organización de la Gira Negra Modelo por haberme invitado a este torneo”, comentó el integrante del PGA Tour Latinoamérica.

 

En la segunda posición con marcador de 207 impactos, nueve bajo par, finalizó el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, quien con el bogey registrado en el hoyo 17, le abrió las puertas del triunfo al campeón Julián Etulain. “La verdad cerré muy mal con bogey y par, y él (Etulain) terminó con dos birdies. En el 17 fallé un putt demasiado corto. Pero bueno estamos ahí y así es esto, todo puede pasar hasta el final”.

En la tercera posición finalizó el argentino Daniel Barbetti, quien iba de líder después de nueve hoyos, sin embargo, al perder su bola y finalizar con ocho golpes en el hoyo 10 par 4, perdió toda posibilidad de triunfo.

 

El campeón defensor de la competencia el mexicalense Esteban Toledo, terminó en el quinto sitio con un score de 212 golpes, cuatro bajo par.

 

La bolsa a repartir del torneo mazatleco fue de 700 mil pesos, de los cuales 127 mil corresponderán al ganador. “Para la Gira Negra Modelo, que cumple su décima temporada, fue un gran honor visitar este club que es de los mejores del país. Hay que agradecer el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado encabezada por el Dr. Francisco Córdova, quien le dio realce a la celebración del torneo y promovió a Mazatlán como destino turístico”.

 

“Hay que agradecer a Grupo Modelo, Appleton, Agua Santa María, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

 

En la conferencia de prensa previa al torneo estuvieron presentes, el Dr. Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, el Lic. Carlos Peña de Grupo Modelo, el Lic. Carlos Berdegué en representación del El Cid Golf & Country Club, el Lic. Javier Licea director general de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am empresa encargada de la organización de la gira.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0