El Jaguar atrae nuevamente al golf latinoamericano

Mérida, México (10 de mayo, 2013).- Hace nueve meses en el Yucatán Country Club el PGA TOUR Latinoamérica daba el primer paso con las expectativas de ver cómo responderían los profesionales, los clubes y las ciudades a este nuevo objetivo de fomentar el golf en la región.

Pero no solo marcó el comienzo de una nueva aventura sino que también mostró una manera de organizar el evento que por su prolijidad y excelencia se trasladó a todas las otras organizaciones. Buena atención, servicio de primer nivel y un club lujoso a disposición de los protagonistas.

A partir del 13 de mayo regresamos al campo El Jaguar, ese gran diseño de Jack Nicklaus que se llevó el reconocimiento de parte de los jugadores como uno de las mejores canchas de la temporada 2012.

El Mundo Maya Open fue elegido por los jugadores como uno de los torneos mejor organizados en la primera temporada y retomó el desafío este año poniendo a disposición su par 72 de 7282 yardas, donde el argentino Tommy Cocha se consagró como el primer campeón del PGA TOUR Latinoamérica, con 266 golpes, 22-bajo el par.

El Jaguar abrió sus puertas en 2008, está enclavada en el corazón de lo que fue la antigua civilización maya y es un campo que desafía permanentemente a los jugadores. Con un diseño particular ya que tiene cinco par 5, ocho par 4 y cinco par 3, el campo presenta numerosos hazards de agua y muchos trampas de arenas, típica característica de las canchas surgidas de la brillante mente del Gran Oso Dorado.

Vestigios arqueológicos de la civilización Maya coronan muchos de los fairways del campo de golf como el mítico Hoyo 13, insignia de El Jaguar, un par 5 de 575 yardas que tiene un gran lago como primer prueba a vencer y le sigue una trilogía de vestigios arqueológicos del lado derecho y del lado izquierdo otro gran lago antes de conquistar el tan ansiado green.

Este será el sexto evento de la temporada del 2013 del PGA TOUR Latinoamérica y el tercero que se juegue en tierras mexicanas, un país que ha aportado dos campeones a este Tour (Oscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez) y otros excelentes proyectos que son protagonistas semana a semana.

Casualmente será el primer campo que recibe por segunda vez al Tour, ya que los anteriores cinco torneos o se jugaron en otras sedes o fueron nuevos eventos de nuestro calendario.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0