PGA LATINOAMERICA México le sienta bien a Manuel Villegas

fuente - http://www.pgatourla.com

 

Mérida, México (16 de mayo, 2013) – La última vez que jugó en México, a mediados de marzo, Manuel Villegas se fue a casa con la primera victoria de su carrera en el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Estar de regreso en territorio mexicano parece sentarle bien, al menos eso dice la ronda de 7-bajo par 65 libre de bogeys con la que comenzó el Mundo Maya Open como líder absoluto.

“No sé que es lo que me está cayendo tan bien. No sé si es el chile habanero que me estoy comiendo, pero México me está tratando muy bien”, dijo de muy buen humor el colombiano de 28 años tras una tarde en la que comenzó haciendo cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos.

Villegas hizo un total de siete birdies en el día y tuvo el mérito de no hacer ni un solo bogey pese a que tuvo que lidiar con las condiciones ventosas de la parte final de la tarde. “En los primeros ocho hoyos el viento casi no sopló, pero los últimos diez sopló fuerte y en esta cancha es bien difícil calcularlo porque hay mucho viento cruzado”, comentó el de Medellín sobre las condiciones que imperaron en El Jaguar, el campo que diseñó de Jack Nicklaus en el lujoso Yucatán Country Club.

El buen sabor de su día aumentó cuando supo que su hermano Camilo, tres veces campeón en el PGA TOUR, también hizo 65 (-5) para iniciar su participación en el HP Byron Nelson Championship del PGA TOUR en un empate por el sexto lugar en Irwing, Texas. “¡Qué bien ah! Ojalá que los dos podamos jugar bien el resto de la semana” exclamó.

Villegas terminó con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Timothy O’Neal, quien en la primera mitad del día terminó su ronda haciendo birdies en sus últimos tres hoyos para tirar 66 y mantener el buen paso que lo llevó a la victoria hace solo once días en el 66º Arturo Calle Colombian Open.

Perdedor de un desempate en Uruguay apenas una semana antes de ganar en Colombia, O’Neal ha demostrado ser el jugador del momento en el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. De hecho ha sido líder o co-líder al final de seis de las últimas ocho rondas que se han disputado.

“La clave ha sido principalmente el putt. En los primeros torneos pegué muy bien, pero no metí nada. De pronto, cuando llegué a Uruguay, me di cuenta de que mi putter tenía algo malo y resulta que no tenía nada de ‘loft’. Estaba fallando muchos putts a la derecha y entonces lo cambié por otro que tenía de reserva en mi bolsa y los putts comenzaron a entrar y siguen entrando”, apuntó.

Durante su sensacional racha, el jugador de 40 años y originario de Savannah, Georgia, ha escalado hasta el segundo lugar del listado de “Los Cinco”. Con sus ocho birdies de hoy además se mantiene como líder de birdies del Tour con 105 logrados en 21 rondas jugadas.

A dos golpes del líder el tercer lugar lo comparten el argentino Jorge Fernández-Valdés y los mexicanos Federico García y Yoshio Yamamoto, quienes hicieron 67. El puertorriqueño Rafael Campos aparece un golpe más lejos en un empate por el sexto lugar con el colombiano Marcelo Rozo. Otros catorce jugadores hicieron 69 para ser parte del top 10 en un empate por el octavo lugar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0