Fernández-Valdés en trío de co-líderes del DR Open

Punta Cana, República Dominicana (29 de mayo, 2013) –

 

Apenas diez días después de su primera victoria como profesional, el argentino Jorge Fernández-Valdés no muestra intensiones de aflojar su paso y está de nuevo a la cabeza de un evento del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Con dos birdies en sus últimos tres hoyos para tirar 4-bajo par 68, Fernández-Valdés logró terminar la primera ronda del Dominican Republic Open en un triple empate por el liderato con el chileno Nicolás Geyger y el también argentino Mauricio Molina.

 

La jornada inaugural de este evento que cierra la primera mitad de la temporada del Tour estuvo marcada por el viento que sopló constantemente a lo largo de un día nublado y cálido en el campo del Hard Rock Golf Club at Cana Bay. Fernández-Valdés hizo cuatro birdies, un águila y dos bogeys en este primer recorrido por el par-72 de 7,253 yardas de Nicklaus Design. “Salí a las 8 de la mañana y ya a esa hora soplaba el viento.

 

Mi estrategia fue mantener la bola baja, anduve bien y pude hacer unos buenos birdies que me ayudaron mucho”, dijo el cordobés que al ganar el Mundo Maya Open a la edad de 20 años y 9 meses se convirtió en el campeón más joven que ha tenido el Tour. En una brillante temporada en la que suma cuatro top 10’s en seis torneos y es No. 2 de la Orden de Mérito, la de hoy ha sido cuarta ronda consecutiva en que Fernández-Valdés ha sido líder o co-líder en el Tour. “Por suerte se me están dando las cosas de a poco y con muchas ganas de que sigan bien.

 

Todo esto es muy positivo y lo importante es que dan muchas ganas de seguir entrenando y seguir jugando para poder llegar al objetivo (de ser uno de Los Cinco que ascenderán al Web.com Tour) al final de año”, agregó el joven cordobés que ahora vive en Miami, Florida. Jugando en el primer grupo que salió por el tee del hoyo 1 a las 6:50 a.m., el chileno Nicolás Geyger pegó bastante sólido para hacer cinco birdies y solo un bogey. “Hubo un mal bogey (en el 5), pero el resto fue bastante parejo, apuntando varios greens y jugando muy bien el putter.

 

En realidad fui muy consistente. Metí dos buenos putts para par y casi todo el día estuve en el fairway, en green o muy cerca de green”, dijo el jugador de 26 años que hizo birdie en los cuatro pares-cinco. La de hoy ha sido la tercera vez en los últimos cuatro torneos en los que Geyger comenzó con una ronda de 68 o menos. “Otra vez que empiezo bien y ahora la idea es poder finalizar de buena forma el torneo.

Esto me da confianza para seguir ratificando que estoy jugando bien”, dijo este egresado de la Universidad de Tulsa, cuyo promedio de golpes sobre las dos rondas finales de los últimos cuatro torneos ha sido de 72.87. Jugando por la tarde, el argentino Mauricio Molina llegó a ponerse 5-bajo par en el día después de un birdie en el 7, su hoyo 16, pero hizo su único bogey del día en el siguiente hoyo para perder la oportunidad de terminar por encima de Geyger y Fernández-Valdés. “La clave fue que pegué bien las salidas y pegar desde el fairway acá el segundo tiro se me facilitó.

 

Además emboqué un poco que es lo que me venía faltando”, dijo Molina, de 46 años y originario de Río Cuarto, Córdoba. Uno de los máximos ganadores que han emergido de la región y autor en una ocasión de una ronda de 59, Molina ha ganado tres torneos esta temporada en Chile y Brasil, pero no ha logrado replicar su éxito en el PGA TOUR Latinoamérica. “No me han acompañado los resultados aquí en el Tour. El año pasado salvé la tarjeta jugando más o menos, pero creo que este año las cosas van a ir mejor porque he trabajado mucho con mi ‘coach’.

 

Los resultados mandan y hay que seguir trabajando”, agregó el jugador que solo pasó un corte en sus tres apariciones de esta temporada (T47 en el 82º Abierto OSDE del Centro). NOTAS: Clima El día fue parcialmente nublado y la temperatura máxima fue de 30º Celsius. El viento sopló a lo largo de todo el día desde el este y el sureste a unos 20 km/h. Pese a que el pronóstico indicaba altas posibilidades de lluvia y tormentas eléctricas las condiciones fueron bastante buenas. Se jugó sin lluvia y sin interrupciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0