México se quedó con el 1-2-3 y ganó el Torneo de Parajeas

fuente -http://golf.com.mx

 

GUADALAJARA, Jalisco.- El mexicano Mario Clemens aguantó los embates de los locales, Carlos Ortiz y Memo Silva y se impuso de manera contundente en la edición LXXXVI del Campeonato Nacional del Aficionados, que se llevó a cabo en el Guadalajara Country Club, de esta ciudad. Clemens firmó tarjeta de 70 golpes, que sumados a los 69-65 y 65 de los primeros días le sirvieron para adjudicarse el título por dos de ventaja sobre Ortiz.

Estoy muy emocionado, era un sueño ganar este torneo, dijo Mario Clemens quien apenas tiene 22 años de edad, me emociona pensar que soy el mejor de México en este momento, este torneo es el más importante que organiza la Federación Mexicana de Golf y es lo mejor que me pudo pasar, agregó el campeón.

El ganador del Nacional de Aficionados, por tercer año consecutivo, tendrá su lugar asegurado en el máximo torneo amateur del mundo, el U.S. Amateur, que organiza la United States Golf Association (USGA). 

Además obtiene un pase directo a los Seccional Qualifying válidos para el U.S. Open 2014. Esto significa que el campeón no tendrá que ir a la calificación local junto a los cerca de 9 mil jugadores que empiezan ese proceso desde abajo lo cual incrementa las posibilidades de que llegue al torneo más importante de la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

Es de destacar que la USGA otorga también al campeón la posibilidad de participar en la fase final de otros Campeonatos Nacionales USGA en función de la edad de nuestro campeón. Por ejemplo, si el campeón fuera juvenil, es decir menor de 18 años, además de obtener de manera directa su lugar en el U.S. Amateur, también tendrá la oportunidad de jugar el U.S. Junior Amateur. 

El mismo caso, en la probable situación de que el campeón sea mayor de 25 años, participaría también en el U.S. Mid Amateur y si además fuera mayor de 55 participaría en el U.S. Senior Amateur. 

Escribir comentario

Comentarios: 0