CUBA REABRE LAS PUERTAS AL GOLF

FUENTE - http://fmg.org.mx


A pesar de que Fidel Castro prohibió el golf en Cuba por considerarlo una práctica elitista las cosas han cambiado radicalmente: su propio hijo acaba de ganar la V Edición de la Copa Montecristo en El Varadero. 

Cinco décadas después de la Revolución, el golf podría ser el mayor gancho para atraer turistas a la isla. Desde los 90 se abrieron sólo tres campos de 9 hoyos que el gobierno llamó “medidas especiales” para recibir el flujo de turistas en tiempos de escasez. Pero ya no se espera que los campos de golf sean una atracción discreta. 

El gobierno cubano acaba de dar su visto bueno para la construcción de un resort con un campo de 18 hoyos. El Carbonera Club, propuesto por la firma británica Esencia, tendría un valor de 350 millones de dólares y lleva siete años negociándose.

Además, extranjeros tendrán libre paso para adquirir alguna de las 650 villas que planean construirse. La última vez que un foráneo pudo comprar propiedad cubana fue en 1990, en un experimento que no duró mucho.

De acuerdo con Gabriel Álvarez, oficial encargado del desarrollo en este sector, la apertura del Carbonera Club es el primer paso para aprobar 16 ofertas similares que se siguen negociaciando con otras firmas. 

Con la llegada de Raúl Castro, hermano de Fidel, a la presidencia del Estado cubano en 2008, se inició una serie de reformas que pretenden aumentar el flujo de ingresos extranjeros en la isla.

En la misma entrevista para la BBC, Álvarez declaró que el objetivo del gobierno cubano es convertirse en el nuevo destino de retiro para estadounidenses y canadienses.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0